Fue sorprendido por las autoridades en un puesto de control a motocicletas efectuado en el barrio Nueva Castilla, en la Comuna Ocho de Ibagué.
La Policía Metropolitana de Ibagué, en el marco de su estrategia integral de seguridad y control territorial, llevó a cabo una importante acción en el barrio Nueva Castilla, Comuna Ocho, donde capturaron a un hombre, de 35 años de edad, por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
El hombre fue detenido durante un procedimiento de control rutinario, denominado ‘Plan Motos’, el cual tiene como objetivo reforzar la seguridad en las principales vías de la ciudad y evitar la circulación de motocicletas vinculadas a actividades ilícitas.
Durante el desarrollo de las actividades de control, los uniformados interceptaron a un individuo que se desplazaba en una motocicleta por el sector del barrio Nueva Castilla, el hombre al mostrar una actitud sospechosa, fue abordado por integrantes de la Fuerza Disponible, quienes desarrollaron una revisión detallada.
A través del registro personal y la inspección de sus pertenencias, se le solicitó abrir un morral que llevaba en su espalda. Al abrir el mismo, los efectivos encontraron 11 paquetes, envueltos con cinta amarilla y al realizar una prueba preliminar con uno de estos, se identificó que contenían 5.526 gramos de marihuana.
Ante este hallazgo, el capturado fue informado sobre sus derechos y procediendo a la captura por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. Además de la sustancia, en el procedimiento le incautaron un teléfono celular, el cual, será sometido a análisis para determinar si está vinculado a actividades ilícitas, una motocicleta, que será puesta a disposición para determinar su posible vinculación a delitos relacionados con el microtráfico o el transporte de sustancias ilegales.
Únete a nuestro canal de 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 para ser el primero en enterarte de las mejores noticias Para unirte da clic aquí: https://lc.cx/vDXCeP
Una vez realizada la captura y las incautaciones, iniciaron los trámites judiciales correspondientes. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para determinar su responsabilidad penal por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“De esta manera, reiteramos nuestro compromiso en la lucha frontal contra el microtráfico, este tipo de operativos se realizan con el fin de prevenir la venta y distribución de sustancias psicoactivas que afectan la salud de la comunidad, especialmente de los jóvenes. Continuaremos con el fortalecimiento de la presencia policial en toda la ciudad para prevenir delitos y promover la seguridad en todas las comunas de la capital tolimense”, señaló el Mayor Ricardo Andrés Moreno, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Encargado.