Las capturas se efectuaron en los barrios Bosques de Santa Helena y Villa Martha, señalados de agredir a sus familiares. Uno de ellos, presuntamente agredía a su progenitor con una mancuerna y la otra persona fue detenida por orden judicial.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron, en casos aislados, a dos hombres de 31 y 50 años, por el delito de violencia intrafamiliar. En estos hechos, las víctimas sufrieron agresiones físicas y verbales.
El primer caso se dio con la captura en flagrancia de un hombre de 31 años, en el barrio Bosques de Santa Helena, quien, de acuerdo con el reporte policial, habría intimidado y lanzado una pesa (mancuerna) en contra de la humanidad de su progenitor de 61 años, luego de causar múltiples daños al interior de la vivienda.
Únete a nuestro canal de 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 para ser el primero en enterarte de las mejores noticias Para unirte da clic aquí: https://lc.cx/vDXCeP
Esto obligó a la víctima a realizar un llamado a través de voces de auxilio, por lo que el personal que integra la zona de atención 18 del CAI estadio ingresó a la vivienda, efectuando la captura y trasladando al adulto mayor y su agresor hasta las instalaciones del hospital san francisco.
Las autoridades investigan, si el agresor, ejerce violencia doméstica constantemente en contra de su progenitor.
Por otro lado, el personal de la zona de atención 10 del CAI Salado, durante las actividades de patrullaje y control, logran la captura de un hombre de 50 años, que se encontraba debajo del puente el Progal, en el barrio Villa Martha.
A este individuo le figuraba una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar agravada, expedida por el Juzgado 14 Penal Municipal con funciones de conocimiento de Ibagué, condenándolo a 72 meses de prisión dentro de centro carcelario por hechos ocurridos el 1 de junio de 2016 en contra de su expareja sentimental.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el respectivo proceso judicial.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante Operativo de Seguridad ciudadana encargado, señaló: “Recordamos a la ciudadanía que la violencia intrafamiliar puede manifestarse de manera física, psicológica, sexual o económica. Por ello, la Policía Nacional dispone de personal especializado en la Estrategia de Atención a la Mujer, Familia y Género (EMFAG), cuyo objetivo es prevenir y brindar atención integral a este tipo de situaciones en toda la jurisdicción de nuestra Metropolitana”.