La mujer fue víctima de un intento de asesinato y una agresión sexual, por parte de un sujeto que la dejó postrada en una cama en hechos ocurridos en diciembre de 2018.
Luego de permanecer seis años en estado vegetativo, falleció en Ibagué, la mañana de este martes 14 de enero, Nury Alexandra Prieto Quintero, quien fue víctima de un intento de feminicidio que la dejó en estado vegetativo.
La joven falleció hacia las 5:00 de la madrugada en un centro de cuidados paliativos de la capital tolimense, donde permanecía desde hace varios años.
La información fue confirmada por su prima Magaly Cubillos, quien estuvo al cuidado de la joven, quien después del 29 de diciembre de 2018 no volvió a ser la misma.
Ahora, la familia espera que el agresor de Nury cumpla con su condena y no salga en libertad tan pronto, pues, según la información que tienen, podría salir de prisión en poco tiempo, con la libertad condicional.
Anderson Contreras Poveda fue capturado y condenado a pasar 21 años, un mes y seis días en prisión por el asalto sexual e intento de homicidio del cual fue víctima la joven Nury Alexandra Prieto Quintero, en su hogar, en el barrio Hipódromo.
La agresión sexual
Los gritos de Nury Alexandra alertaron a los vecinos de su apartamento ubicado en la carrera 4C bis con calle 27 del barrio Hipódromo. Cuando acudieron a ayudarla, la encontraron inconsciente, semidesnuda, con su tanga rasgada y signos de intento de estrangulamiento en su cuello, los cuales le causaron daños irreparables.
El sujeto confundió la relación de amistad y la amabilidad de Nury y la atacó en su casa. No violentó la chapa de la puerta porque tenía llaves debido a unas reparaciones que estaba haciendo en la residencia donde vivían unos de sus familiares.
Ese día, la joven, de contextura pequeña, estaba sola e indefensa en el apartamento. Era la mañana del 29 de diciembre de 2018. Hacia las 8:00 de la mañana, los vecinos de Nury escucharon los pasos de una persona que corría por los tejados.