Les tenemos los detalles desconocidos de cómo los investigadores recopilaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, donde rastrearon el recorrido de la motocicleta.
Diego Antonio Estrada Quintero fue imputado por la Fiscalía 44 Seccional de la URI, por el delito de feminicidio y obstrucción de elemento material probatorio, cargos que no aceptó.
Los elementos materiales probatorios presentados por la delegada de la Fiscal fueron aceptados por el Juzgado Quinto de Control de Garantías, que le impuso la medida carcelaria, mientras avanza el proceso en su contra.
La Fiscalía señaló en audiencia que según el dictamen de necropsia, la causa de muerte fue trauma por un craneoencefálico de mecanismo contundente, tipo de muerte violenta, catalogado como homicidio. Asimismo, que el cuerpo hallado, no en lugar primario de muerte, pues, al parecer, fue arrastrado y se descarta como versión que ella se hubiera subido a una tractomula. (Diana Carrero este 8 de enero estaría cumpliendo 45 años de vida)
El hombre, la noche de ese 21 de diciembre, sostuvo una pelea violenta con Diana, en la vía Ibagué – Bogotá, entre el puente de La Variante y la glorieta El Rodeo. En ese punto golpeó muy fuerte con el casco a la mujer.
Luego, tomó el cuerpo y lo arrojó a la alcantarilla o Box Culvert, desde más de cuatro metros de altura, lo cual, causó fracturas postmortem en la reja costal (las costillas) y otras partes del cuerpo como sus piernas y brazo, con el fin de que no fuera encontrado.
Le contamos: Conozca los detalles de lo encontrado en el allanamiento, dónde fue capturado Diego Estrada
Después de estos hechos, el hombre llegó a la casa de Diana en el corregimiento de Gualanday, con el casco dañado, le dice al hijo de ella, que estaba así porque se había caído en la moto. Además, dijo que no tenía la billetera, no obstante, a los pocos minutos la sacó para decirle que le pasaba los papeles de propiedad y que le dieran un millón de pesos. Eso ocurrió sobre las 11:30 de la noche y regresó en horas de la madrugada, preguntando por la mujer.
Tras la búsqueda incesante de sus familiares, quienes fueron los que reportaron la desaparición de Diana el 22 de diciembre, con apoyo de la comunidad, la hallaron sin vida cerca del mediodía del 26 de diciembre, al observar a algunos gallinazos cerca del lugar.
Seguimiento de las cámaras de videovigilancia
En la audiencia, la Fiscalía reveló que el sujeto le dijo a las autoridades que había salido de la tienda en el barrio La Granja, ubicada en la calle 29 con carrera 10, y había tomado la avenida Guabinal, hecho que fue desvirtuado por la Fiscalía, gracias al trabajo de recolección de elementos probatorios, que hicieron los investigadores, quienes recopilaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.
En el rastreo tomaron imágenes de las cámaras de seguridad, asimismo, tuvieron en cuenta una pieza clave, el casco, ese día, el hombre que conducía la moto Honda roja, la cual, está a nombre del padre de Diana, llevaba solo un casco. Así que luego de salir y por el rastreo de las cámaras, captaron que el sujeto cogió por la avenida Ambalá.
Únete a nuestro canal de 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 para ser el primero en enterarte de las mejores noticias Para unirte da clic aquí: https://lc.cx/vDXCeP
Las cámaras de videovigilancia captaron a la pareja en la glorieta del Centro Comercial La Estación, donde Diana no llevaba casco puesto. Luego, en la grabación de la cámara de la glorieta Mirolindo, la mujer ya llevaba el casco y él no. La última cámara que capta a la pareja, resaltó la Fiscalía que Diana iba con vida, es una ubicada en el Motel Venus, sobre las 9:50 de la noche.
La última, la imagen de las cámaras de videovigilancia, es la ubicada en la glorieta de Payandé, la cual, lo captó a él solo, con el casco, ya sobre las 11:05 de la noche de ese 21 de diciembre.
Uno de los amigos de trabajo de Diana contó que les iba a prestar un casco, pero finalmente, no se lo llevaron. Lo que sí quedó en la tienda del barrio La Granja fue el celular de Diego Estrada, equipo móvil que se llevó un compañero de trabajo de la occisa, y que fue recuperado por Estrada Quintero al día siguiente, luego de pedir permiso en la empresa y el conjunto residencial donde laboraba en el barrio El Vergel.
Caso Diana: Familiares y amigos le dieron el último adiós a Diana Carrero
El compañero sentimental de la enfermera, le dijo a las autoridades, sobre el recorrido que habían tomado luego de salir de la tienda, que habían bajado por la avenida Guabinal, pasaron por la Arboleda del Campestre. Ruta y hecho que no fueron ciertos.
Asimismo, a la familia de Diana les dio, al menos, dos versiones sobre la desaparición, una que la moto se había caído por el peso de Diana, otra es que al llegar cerca de la glorieta el Rodeo, la moto le falla, no le enciende y al tratar de hacerlo, Diana de manera mágica se desaparece en medio de la noche, y presuntamente, ella se había subido a una ‘mula’.
Captura /Diego Antonio Estrada Quintero
La discusión por celos
Compañeros de trabajo de Diana Milena, quien laboraba en Medisot en el barrio La Macarena, contaron que ese 21 de diciembre de 2024, ella estuvo muy feliz durante la chiva que duró cerca de dos horas sobre las 3:00 de la tarde llegaron a la tienda ubicada en la calle 29 con carrera 10 del barrio La Granja.
Fue sobre las 4:00 de la tarde cuando al establecimiento llegó el novio de Diana Milena, quien se enojó con ella porque pidió la canción: ‘Ni Parientes Somos’, de Los Tigres del Norte, y él le reclamó que estaba recordando al muerto, refiriéndose al padre de sus hijos, a lo que ella contestó que sí.
Luego la pareja se dirigió al baño, donde con palabras soeces, Diego Estrada la abrazó y le decía, entre otras cosas, que ella era una perra. También le reclamó de ¿por qué le hacía eso?, y sentenció que se lo iba a pagar. Diana se puso a llorar. Entre tanto, el sujeto salió de la tienda y las compañeras la consolaron.
Entre tanto, el presunto asesino, salió de la tienda, y una de las compañeras le dice que se calme, Diego y le dice que por favor la respetara, que respetara a las mujeres, y el hombre, muy alterado le dijo que quién era, quién se creía, no fuera sapa, no se meta en problemas, además que, esa hp se la iba a pagar, y le levantó la mano para pegarle, situación que fue controlada por otra compañera.
Luego, ya calmados, el sujeto lloró y Diana, también triste, hablaron y pasadas las 8:30 de la noche, la pareja sale de la tienda y es la última vez que las compañeras de Diana la ven con vida. Otros compañeros les entregaron a la Fiscalía las fotografías, donde la víctima estaba feliz y tenía en su poder la mochila fucsia tipo Wayú.
La relación
La pareja sostuvo una relación de siete años, de los cuales convivieron más de tres años en la Arboleda del Campestre, allí sostuvieron una pelea, y Diana, entre julio y agosto de 2024, se fue a vivir con sus hijos menores de edad a Gualanday con sus padres.
La mujer deseaba irse a vivir a España, Diego Estrada se enteró y le dijo que también, y retomaron su relación, ya como novios, y con planes de salir del país.
En audiencia se conoció que el hombre había sacado el pasaporte en octubre del año anterior, el pasado 4 de enero renunció a su trabajo en la empresa de vigilancia y el día de los hechos había dicho que se iba para España.