Así se dio a conocer por parte de las autoridades del departamento del Tolima, en lo que tiene que ver con la lucha frontal contra la violencia de género.
De acuerdo a la información entregada por el gobierno departamental, de siete casos de feminicidio que se presentan en el territorio de tolimense, en cinco se logra la captura de los presuntos responsables de estos hechos, por lo que basado en estas cifras, se puede decir que las estrategias de prevención y reacción, estarían surgiendo efecto de manera paulatina.
Esa información se retoma, teniendo en cuenta los dos últimos hechos de mujeres que perdieron la vida en la ciudad de Ibagué y que en uno, la fiscalía decidió adelantar imputación de cargos por feminicidio en contra del presunto responsable de esta muerte, siendo es el caso de Diana Milena Carrera.
Cabe recordar que para ese 2025 la mandataria de los tolimenses anunció importantes inversiones en la adquisición de patrullas púrpura y fortalecimiento de las estrategias, especialmente las que van enfocadas a prevenir episodios de violencia de género en el territorio tolimense.
Asimismo, en este territorio, desde la secretaría de la mujer se ha venido adelantando seguimiento y monitoreo constante, a los casos que son denunciados, mismos que posteriormente dan como resultado la captura de quienes cometen ese tipo de delitos.