Durante la temporada navideña, así lo indicó la secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, Naydú Romero.
Durante la temporada navideña e inicio de este año 2025, la capital tolimense tuvo una dinamización en la economía y los hoteles tuvieron una capacidad hasta del 80% en ocupación, con los turistas que llegaron a pasar las fiestas.
Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, Naydú Romero, quien refirió que, “el tema del ocio en la ciudad se dinamizó”. Los restaurantes están muy contentos porque la gastronomía, gracias a ese plato emblemático que tenemos de la lechona y el tamal tolimense, la gente llegó muchísimo a querer consumirlo el fin de año”.
Según la funcionaria, también en las plazas de mercado les reportaron ventas significativas y adicionales. Los alojamientos, como los hostales y los hoteles, también estuvieron muy visitados, sobre todo, en el Cañón del Combeima y en la zona de El Totumo, el cual quisieron reactivar.
Asimismo, otro renglón que dinamizó la economía fueron los miradores, por ejemplo en San Bernardo, donde hubo gran afluencia de público. Recordó la Secretaría que, por la cantidad de visitantes en vehículos particulares, la Administración Municipal tomó la decisión de sostener la medida de pico y placa.
“Los hoteles nos reportan que tuvieron una capacidad mayor al 80%, que es muy buena para ellos y adicional a esto el tema del ocio, las discotecas y demás se presentó un incremento en ese tipo de eventos que tuvieron ellos, porque, pues, venían solicitándonos que les ayudáramos con muchas cosas porque tenían un bajón en el tema de ocio en la ciudad”, concluyó la Secretaria Romero.