Su existencia, presuntamente, fue apagada por su excompañero sentimental, quien habría dejado su cuerpo abandonado en una alcantarilla muy cerca de la glorieta El Rodeo.
La enfermera Diana Milena Carrero Vergara, quien fue hallada sin vida en una alcantarilla en la vía Ibagué – Bogotá, cerca de la glorieta El Rodeo, según le contó a La Voz del Pueblo su hermano, Wilfredo Carrero, quien no paró de buscarla ni un solo minuto, estaría este miércoles 8 de enero cumpliendo 45 años de edad.
Esta fecha coincide con la captura del sujeto, la cual, según las autoridades, se dio hacia las 7:30 de la mañana en el corregimiento de Buenos Aires, jurisdicción de Ibagué, por parte tanto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía; la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional. Únete a nuestro canal de 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 para ser el primero en enterarte de las mejores noticias Para unirte da clic aquí: https://lc.cx/vDXCeP
El hermano de la mujer, destacó el trabajo realizado por los investigadores del caso, “al parecer, encontraron lo que podría hacer pruebas para poder emitir esta orden de captura y, pues, la verdad que sentimos, no tranquilidad, pues, porque la tranquilidad nos la hubiera dado era que hubiéramos encontrado a mi hermana viva, pero sí una satisfacción de que las entidades o las autoridades están haciendo su trabajo y que este caso, no puede y no debe quedar en la impunidad”.
Contó el familiar de Diana que el presunto feminicida sostuvo comunicación con la familia hasta el 26 de diciembre, cuando, con apoyo de varios allegados, encontraron el cuerpo de la mujer, en una alcantarilla en la vía Ibagué – Bogotá, cerca de la glorieta El Rodeo.
Lea aquí: Autoridades capturaron al presunto asesino de la enfermera Diana Carrero
“Desde el momento de la desaparición hasta el día que mi hermana encontramos, el cuerpo de mi hermana habló con nosotros y él”, contó Wilfredo, quien reveló que el contacto era por intermedio de su esposa.
Referente a un posible viaje por parte del hombre al exterior, a España, al parecer, para huir de las autoridades, señaló: “Ellos (Diana y Diego) sí tenían planes de viajar tenían planes de salir del país, para tener un futuro mejor como muchos colombianos, pero de tener conocimiento que él haya comprado los tiquetes no, porque hasta mi hermana ni siquiera los había comprado entonces, pues, sí tenían ese plan de vida, pero no que yo sepa que han tenido los tiquetes comprados no”.
Todos sobre el caso: Diana Milena
¿Quién es Diego Antonio Estrada Quintero?
Según Wilfredo, el presunto responsable de la muerte de su hermana: “Es padre de un hijo menor de edad, tiene menos de 10 años. No tiene estudios, es más, nosotros le dimos la mano en una empresa de vigilancia, trabajó con nosotros un tiempo y luego pasó a otra empresa de vigilancia con la que actualmente trabajaba, que por respeto a la empresa, pues, no puedo dar el nombre, pero él era vigilante”.
Diana era una mujer sonriente
“Diana Milena, que era una mujer que mañana (8 de enero) cumplía 45 años, era auxiliar de enfermera. No porque no quiso estudiar más, pero, pues, ella era una persona demasiado inteligente, demasiado capaz, muy sonriente. Las amigas la querían demasiado y la quieren todavía más. Toda la solidaridad que hemos recibido de todas las compañeras de ella en lo largo de los trabajos que ha tenido”, recordó Wilfredo.
Añadió que su hermana, “era madre cabeza de familia de sus dos hijos, por más de seis años que falleció el papá de los niños. Cuidaba de mis papás, por temas de salud, los cuidaba, estaba pendiente de ellos, los ayudaba, era muy alegre y espontánea”.
Con tristeza recordó que la sonrisa de su hermana fue apagada, aproximadamente hacia las 11:00 de la noche del 21 de diciembre de 2024. Detalló que para sus padres y los hijos de Diana ha sido muy duro.
Asimismo, que debido a su enfermedad, pues, Wilfredo fue diagnosticado con cáncer de colon y está en ciclos de quimioterapias, refirió que su hermana por trabajar en el área de la salud, y conocer cómo es el tratamiento para la enfermedad y el manejo de las emociones, su hermana, nunca le contó si la relación con Diego Antonio era violenta.
“Ellos sí, desde julio se habían separado y mi hermana había vuelto a vivir a la casa con mis papás. Eso es lo único que yo sé, no y no sé, pues, las amigas son las que manifiestan que fue muy agresivo, fue muy altanero en cuando estuvieron allá (el 21 de diciembre) entonces, pues, eso es lo único que sabemos”, concluyó el hombre.