Este 2025 espera ser el año de las entregas en cuanto a obras de escenarios deportivos se refiere para quedar a Paz y Salvo con el deporte se refiere.
Uno de ellos y que es el más esperado es el complejo de la calle 42 donde ya se cuenta con un 96% de avance en las piscinas olímpicas de la 42, con luminaria instalada y la cubierta de la nueva gradería casi puesta en su totalidad.
En este sentido, el contratista viene finiquitando la construcción de este importante escenario que los ibaguereños esperaron por más de 9 años. Se espera que dicha obra sea entregada a la ciudad en el primer trimestre del 2025.
”La obra insignia de la ciudad: las piscinas de la 42, dentro de muy poco serán entregadas. Una obra completa y de alta calidad. Será un escenario de talla internacional”, resaltó el secretario de Infraestructura, Jhonathan Suaréz.
Hablando de escenarios acuáticos, es de interés registrar que en un 76% de ejecución avanza en el Complejo Acuático Recreativo del Parque Deportivo, donde estará la obra de la icónica piscina de olas.
En este sentido, cabe señalar que la piscina de olas del Parque Deportivo tiene buena pinta. Con un 76% de avance, se espera entregar el Complejo Acuático Recreativo en el primer trimestre del año 2025.
Dentro de las obras entregadas hasta el momento está la construcción de 3 cubiertas de polideportivos, ubicados en la Ciudadela Comfenalco, donde cerca de 10.000 personas se ven beneficiadas; Villa del Sol, mejorando las condiciones para una población altamente vulnerable; y Villa Restrepo, zona rural de la Capital Musical.
”Por ejemplo, en la inauguración de la cubierta de Villa Restrepo adelantamos un campeonato de fútbol de salón, donde se dinamizó la economía del sector de manera positiva. También, niños, jóvenes y deportistas ahora cuentan con escenarios dignos”, agregó Suárez.
Y la cubierta del polideportivo del barrio Tulio Varón ya se encuentra en un 99%, esperando que si no hay retrasos por parte del contratista sea de las primeras obras a entregar en el 2025.
Asimismo, se terminó la construcción del Parque Sacúdete en la comuna Tres, el megaparque mejor dotado de Ibagué, el cual cuenta con cancha múltiple, cancha de tenis, zonas infantiles, auditorio y gimnasio biosaludable.
En este orden de ideas se puede concluir que si bien este será un año para ver a una ciudad de talla internacional, se está a la expectativa que las promesas de escenarios dignos para nuestros deportistas sean una realidad y de ser un bonito deseo sean una realidad hecha de concreto.