El horario aplicará para las sedes de La Francia y El Limonar, se permitirá dos visitantes hasta las 10:00 de la noche.
El hospital Federico Lleras Acosta ha decidido ampliar los horarios de visita para el 31 de diciembre, reconociendo la importancia de compartir en familia incluso en momentos críticos y comprometidos con la humanización de los servicios de salud
Para los pacientes hospitalizados en las dos sedes, Francia y Limonar, se permitirá dos visitantes hasta las 10:00 de la noche, posteriormente, entre las 10:00 y 12:00 de la noche solo se permitirá un acompañante. Para las unidades de cuidado intensivo se permitirá el acompañamiento permanente de un un familiar hasta pasada la medianoche.
“El acompañamiento familiar disminuye tanto el estrés en el paciente como en la persona que lo acompaña, lo cual puede tener esa relación directa que apoya mucho su proceso de recuperación, al estar acompañado y rodeado de sus seres queridos”, afirmó Diego Padilla, Subgerente Científico.
Esta medida se enmarca en los esfuerzos del hospital que promueven la humanización, propiciando ambientes de apoyo emocional que favorecen el proceso de recuperación del paciente, fortaleciendo así el vínculo con su familia en estas fechas significativas.
Por lo tanto, se invita a la comunidad, a aprovechar estos horarios especiales, siempre respetando las normas y protocolos establecidos para garantizar la seguridad de todos.