Este incremento es el que se tiene previsto como la tradicional prima navideña de los conductores de la ola amarilla.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, José Adenis Ramírez, indicó te hace algunos días se presentó una propuesta a la administración municipal para aumentar aproximadamente $500 el valor del transporte público tipo taxi en esta temporada, esto como lo que se conoce popularmente como la prima navideña para este gremio de conductores en la capital tolimense.
Afirma este reconocido líder del taxismo, que solamente hace falta el visto bueno de la mandataria, por lo que esperan el mismo se ve antes del 24 de diciembre y así poder generar un poco más de ingresos en lo que resta del año que termina, evitando así que se genere el panorama de años anteriores, episodios en los que este incremento nunca se dio por parte de los mandatarios de turno.
Resalta que a diferencia de otras ciudades, la capital del Tolima está en Mora de aprobar dicho incremento, poniendo como ejemplo la capital del país en donde desde el primer día de la temporada decembrina, ese mismo comenzó a tener vigencia para los taxistas.
Es importante aclarar y lo recalca ese líder taxista, es que este incremento sería de máximo $500, tomando en cuenta también el incremento de combustibles que se ha venido presentando durante los últimos meses.
Hasta el momento, por parte de la administración municipal, se espera una respuesta en relación con esta petición de los taxistas.