Por tal razón tampoco se pudieron realizar un bingo solidario, el cual, estaba previsto para el domingo en horas de la tarde y causó la reacción del concejal Andrés Zambrano.
El pasado sábado 14 de diciembre, una riña ocurrida en el bar Estancomodos, la cual involucró a funcionarios del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, causó el cierre de este establecimiento comercial, lo cual, impidió el desarrollo de un bingo solidario el domingo 15 de diciembre.
Esta situación, la cancelación del bingo, causó la reacción del concejal del Partido Alianza Verde, Andrés Zambrano, quien señaló que estaba indignado y contó lo sucedido.
“Desafortunadamente nos tocó cancelar y posponer la fecha de nuestro tradicional bingo solidario, este es un bingo que realizamos desde un equipo de voluntarios y que este año estaba organizando la Fundación Educación, y que desafortunadamente tocó cancelar el día de hoy porque ayer (14 de diciembre) sellaron temporalmente Estancomodos, y lo sellaron porque había una fiesta de funcionarios de la alcaldía, concretamente de Infibague”, condó Zambrano.
El cabildante, en cuanto a la riña, cuestionó el posible actuar de los funcionarios de la Alcaldía: “Cuando salieron de esta fiesta de manera vergonzosa y penosa, se vieron inmiscuidos en una riña entre ellos mismos, empezaron ahí a pelear. Miren ese ejemplo de estos servidores públicos contratistas y funcionarios, empezaron a pelear y pues Estancomodos, esa pelea se da en la parte del parqueadero, lo que debía realizar para poder evitar y controlar esta riña, logra hacerlo”.
Añadió el Concejal, “también llega la policía, y una de las medidas que toma mi juicio en manera arbitraria es sellar temporalmente están cómodos, también perjudicando la vida nocturna y la economía nocturna que tiene este lugar que iba a tener ayer, pero sobre todo porque estaban en el marco de la inauguración del estanquito y generando estos daños colaterales que es por ejemplo que no podamos hacer este evento que teníamos preparado para la ciudadanía ibaguereña”.
Por último, indicó que esperaba un pronunciamiento de la Alcaldía y del Infibagué, además porque la riña afectó el funcionamiento de este establecimiento comercial.
Por su parte, la Alcaldía de Ibagué confirmó que los funcionarios de Infibagué desarrollaron la reunión de integración de fin de año de sus funcionarios, pero la riña, no fue iniciada por el personal de la entidad, sino por terceros ajenos.
“La situación se presentó cuando un grupo de funcionarios salió del lugar y fue abordado de manera violenta e injustificada por estas personas, dando origen a los lamentables hechos”, dice el comunicado.
Asimismo, señaló que Infibagué rechaza categóricamente cualquier acto de intolerancia que atente contra la sana convivencia y los valores de respeto y cultura ciudadana que promovemos como entidad.
Y agrega el comunicado: “En este sentido, el instituto reitera su disposición para iniciar con las indagaciones pertinentes y las acciones disciplinarias que permitan esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas que correspondan”.
Seguimos comprometidos con construir una comunidad basada en el respeto mutuo y la convivencia pacífica.