El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué precisó que ya se han cerrado dos locales en el sector de la Plaza de La 21, porque no estaban autorizados para el almacenamiento y venta de fuegos pirotécnicos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Diego Edixon Mora, informó sobre los operativos realizados contra el uso ilegal de la pólvora en la ciudad. Las acciones buscan dar cumplimiento a la normativa vigente, que prohíbe su uso, especialmente por parte de menores de edad. Hasta la fecha, se han incautado más de 352 kilogramos de pólvora en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los operativos más recientes se llevó a cabo en el centro de Ibagué, donde se decomisaron 190 kilogramos de pólvora y se cerraron establecimientos que no estaban autorizados para esta actividad. Mora destacó que, según el decreto de la administración municipal, la venta de pólvora está limitada a un único establecimiento autorizado en la ciudad, y solo puede ser adquirida.
“La última actividad se realizó en el centro de la ciudad donde hubo inclusive el cierre de esos talentos públicos que lógicamente su actividad comercial no era la venta de pólvora. Allí se incautaron más de ciento noventa kilos”, dijo el Coronel Mora.
Añadió el oficial: “invitamos a la comunidad a dar información, a unirse a nuestro escuadrón antipólvora. ¿Cómo nos unimos? Dando la información de los sitios donde se está expendiendo ilegalmente, están transportando porque el transporte tiene que tener unas condiciones y solamente gente autorizada puede hacerlo porque el cierre de establecimientos está la prohibición dentro del decreto emanado por la Administración Municipal”.
El Comandante de la Metib explicó que un establecimiento comercial, tener una actividad comercial diferentes y comercializar pólvora, por la temporada, y recordó que el único establecimiento autorizado en Ibagué, es El Vaquero.
“El que sea sorprendido comparándola, se le incautó y se judicializa, se hace la incautación, también hay aplicación al a comparendos con la utilización de la pólvora. Entonces, por eso invitamos. Lo más importante es aquí, tratar de salvar vidas, salvar la integridad de las personas porque ya hay personas que han sido víctimas y han sido quemadas en pólvora durante este año”, dijo el Coronel Mora.