Por el partido “de vuelta” se enfrentan Llaneros y el Unión Magdalena en el Bello Horizonte de Villavicencio.
Llegó la hora de la verdad o el “partido del año” para Unión Magdalena y Llaneros, que han hecho un gran esfuerzo en el pasar del 2024, pero les falta la puntada definitiva, la de este sábado, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la gran final del ascenso, con el objetivo de ganar el título para estar en la A. Unión ganó la ida 1-0 y defenderá esa ventaja en Villavicencio; Llaneros, en su casa, va por la remontada (7:30 p. m. TV Win).
Por parte del “ciclón bananero” ha mostrado superioridad contra Llaneros en la parte final del año, pues le ganó la final del segundo semestre, la que le dio el título, y ahora le ganó la ida de la gran final. Pero fue apenas 1-0, con gol de Jansenson Sarmiento, en el estadio Sierra Nevada. Así que la serie quedó abierta. Hoy, uno de los dos será de la Primera, y Real Cartagena, a la distancia, reza, porque aún tiene una posibilidad.
La ilusión en en “equipo de la media Colombia”, campeón del primer semestre, no es menor. El equipo, dirigido por Pedro Depablos, espera hacer un gran partido, remontar y quedarse con el ascenso. “La serie está abierta, en nuestra casas somos fuertes, pero sabemos que el rival es complicado, no hay nada dicho, pero nosotros estamos muy fuertes y en la ida hicimos un buen partido”, dijo el DT.
Con la ventaja que ya tiene, al club que dirige Jorge Luis Pinto le basta con un empate o una victoria para volver a ser equipo de la A. El equipo del venezolano Pedro Depablos, en cambio, tendrá que ganar por dos o más goles para llegar a primera división.
En caso de que el Ciclón gane o empate en el estadio Bello Horizonte mandará a Llaneros a repechaje. Y si los de Villavicencio le dan vuelta a la serie, será el Unión el protagonista del duelo por el segundo ascenso contra el Real.
Hay solamente un escenario en el que los dos campeones semestrales asciendan directamente y dejen sin nada al Real Cartagena: para ello, tendría que ganar Llaneros por un gol de diferencia para igualar la serie e ir a lanzamientos desde el punto penalti, y luego, que el Unión gane. Allí, Llaneros llegaría a 91 puntos y se aseguraría el primer lugar del acumulado del año.
Real Cartagena espera el juego de números para ver si tiene la opción de la repesca o si debe esperar un año más en la B. Y eso depende de la tabla de reclasificación, en la que Unión, con el triunfo, es ahora puntero, con 89 unidades, contra 88 de Llaneros.