El Secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya contó sobre las medidas de seguridad del partido que se jugará en el Estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.
Con motivo de la gran final del fútbol profesional colombiano entre el Deportes Tolima y Atlético Nacional, que se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, anunció una serie de estrictas medidas de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad durante el evento.
La venta de boletería comenzará este jueves, priorizando a los abonados del club. Aquellos hinchas que adquieran el abono para la temporada 2025 también tendrán acceso a entradas. Para controlar el acceso y fomentar un ambiente seguro, se implementará el cierre de fronteras para los aficionados del equipo visitante.
“El cierre de fronteras para el equipo visitante. Se va a priorizar a los abonados la venta de boletería primero para los abonados y segundo la segunda priorización del club va a ser que se venderá boletería a los hinchas del deporte tolima que compren el abono de 2025”, dijo el secretario Amaya.
Entre las medidas destacadas, se informó que no habrá servicio de parqueadero en el estadio, lo que incentivará a los asistentes a utilizar el transporte público. Las puertas del estadio abrirán a las 4:00 pm, por lo que se recomienda a los hinchas llegar con anticipación.
La seguridad estará a cargo de un contingente de 550 policías, con la posibilidad de sumar 350 adicionales, alcanzando un total de 900 efectivos en el lugar. Además, se prohibirá la venta de boletas en taquillas el día del evento.
El secretario enfatizó la importancia de la cultura ciudadana y la conciencia colectiva para disfrutar del espectáculo en paz. Se habilitarán zonas seguras para el transporte público tras el partido, y se permitirá el ingreso de banderas y potes de humo, contribuyendo al ambiente festivo.
“Vamos a solicitarle al Secretario de Movilidad que nos ayude pidiéndole a lo las empresas de servicio urbano de busetas que extiendan el horario para que, las personas cuando salgan del partido, tengan el servicio y estamos pensando en que la Avenida Ferrocarril sea un lugar seguro para que se ubiquen allí las busetas y detrás del Federico Lleras ubicaríamos otro lugar seguro para los taxis. Entonces para que la gente tenga servicio de transporte a la salida”, precisó el Secretario de Gobierno.
Contó además, que autorizará el ingreso de 220 banderas y 300 potes de humo para la celebración, así como de tapatribunas de oriental. Habrá cierre total de los alrededores del Estadio desde las 12:30 pm y ley seca desde las 8:00 am hasta las 12:00 am.