Al Centro Regional de Denuncia Ciudadanas, nuestros oyentes pusieron en conocimiento un caso en el cual se evidencia la muerte de varios animalitos en aparente estado de intoxicación o envenenamiento.
De acuerdo a lo manifestado por uno de nuestros oyentes, es como un ver que las zarigüeyas que se encuentran en esta zona de la capital del Tolima, se han objeto de atropellamiento por parte de los vehículos que transitan por esta zona, quedando gravemente golpeadas o incluso fallecidas
Sin embargo, el panorama se volvió aún más preocupante, cuando al observarse detalladamente a varios de estos animales ya muertos, no registraban ningún tipo de golpe o maltrato físico, pero sí síntomas de posible envenenamiento o intoxicación por consumo de alimentos o agua.
Por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades ambientales para verificar lo que pueda estar ocurriendo, pues no se entiende de dónde sería el origen de estos episodios.
De igual manera, muestra su preocupación, por la coloración anómala y en ocasiones la espuma bastante inusual, que se forma sobre las aguas del Río Opía, que tiene su nacimiento en esta parte de la capital del Tolima.
Por lo que se presume por parte de los habitantes, podría tratarse del vertimiento de materiales o desechos tóxicos a este afluente, único en el mundo donde se da la otra fuente de agua dulce.