La noche de este martes se jugó el partido de ida del torneo de Ascenso.
Después de que se conocieran los finalistas del Torneo BetPlay II-2024, se generó en redes una fuerte polémica en torno a cómo se definirán los dos equipos que juegan la primera división en el 2025.
Por su parte, los reclamos de Unión Magdalena, Llaneros FC y Real Cartagena obligaron a una a realizar una asamblea extraordinaria en donde se decidió respetar la interpretación de Dimayor en el reglamento.
En este orden de ideas, así está el panorama. Si Unión Magdalena gana los dos partidos, se corona como campeón de la finalísima del torneo de ascenso y asegura su lugar en la Liga BetPlay. Esto además lo dejaría como líder de la reclasificación, por lo que Llaneros tendría que jugar el repechaje vs. Real Cartagena.
Ahora sí, el título del equipo Samario se da perdiendo un partido y ganando el otro. Esto significa que tanto Llaneros como la Magdalena serán equipos de primera división, pues los de Villavicencio serán los mejores de la reclasificación y como campeones del primer semestre tendrán este derecho. Esta misma situación se dará en caso de que el Ciclón Bananero sea campeón, empatando ambos partidos e imponiéndose en los penales.
El partido de ida entre Unión Magdalena vs. Llaneros FC, que se jugará en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta desde las 7 de la noche.