El coronel Carlos Eduardo Luque estará al frente de esta unidad militar hasta el próximo 21 de diciembre.
“Los hechos son las palabras más bellas”. Con esta frase, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, dio inicio a la celebración de “La Noche de la Excelencia”, una ceremonia en la que la Gobernación del Tolima reconoció a los hombres y mujeres que forman parte de la Fuerza Pública en el departamento; valientes que diariamente se esfuerzan por ofrecer un entorno más seguro tanto para los residentes como para los turistas que visitan la tierra pijao.
Durante el evento, Matiz homenajeó a cada uno de los integrantes de las instituciones, destacando los significativos logros que se han alcanzado en los municipios del departamento.
“Con sus acciones nos demuestran el valor del servicio, el inquebrantable compromiso con los ciudadanos, el amor por nuestra tierra, Tolima, y la fe que, junto con disciplina, les impulsa a cuidar y proteger a los demás, incluso arriesgando sus propias vidas”, expresó la gobernadora.
En su discurso, Matiz anunció que el coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, dejará su cargo en el Tolima a finales de este año.
“Esta noche quiero rendir un homenaje muy especial al comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, quien estará en este cargo hasta el 21 de diciembre. Lamentamos su traslado. Coronel, sabemos que su ausencia se sentirá profundamente. Nos ha enseñado con su ejemplo y ha guiado nuestras acciones, priorizando siempre la vida y el bienestar de los tolimenses. No ha dudado en actuar con determinación cuando ha sido necesario defender este territorio. Esta siempre será su casa y su tierra”, afirmó la mandataria.
Durante la ceremonia también se otorgó la Orden Cacique Calarcá, máxima distinción al mérito, al coronel Eduardo Luque Ochoa; al coronel Pablo César Pabón Forero, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4; al coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo, comandante del Departamento de Policía Tolima; y al coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en reconocimiento a su labor diaria.
Además, se entregaron Medallas al Mérito a oficiales, suboficiales, patrulleros y soldados profesionales de diversas especialidades.
“Hoy podemos afirmar con orgullo que gracias a ustedes el Tolima es un territorio seguro y en paz. Aquí no hay lugar para el miedo ni para la violencia; tenemos ante nosotros el gran desafío de nunca rendirnos”, concluyó la gobernadora.