En medio de la alegría por la clasificación a la final el gobierno departamental reiteró su respaldo en las buenas y en todo momento con el Deportes Tolima.
En abril de este año, la mandataria de los tolimenses ratificó el respaldo de la marca Tapa Roja y de la Gobernación del Tolima al equipo Vinotinto. “Ustedes son motivo de orgullo y admiración para todos los tolimenses”, le dijo Matiz a las directivas y jugadores al sellar la alianza.
Transcurría el mes de abril del 2024 cuando la propia gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, acompañada de la gerente de Tapa Roja, Victoria Castillo, llegó hasta la sede de San Gabriel donde, habitualmente, entrena el Club Deportes Tolima para revalidar el decidido apoyo a la institución Vinotinto.
“Reconocer, sin duda alguna, ese trabajo que ustedes han hecho. Para nosotros no solamente es motivo de admiración, ustedes son fundamentales para motivarnos a trabajar incansablemente por esta región y este Departamento”, le dijo la gobernadora el equipo luego del acuerdo al que había llegado con las directivas del club para continuar patrocinando al equipo de la tierra y para que la marca Tapa Roja, inseparable de la gestas del equipo, continuará vigente en la camiseta de la institución.
“Este equipo que nos ha dado tantos momentos de gloria representa esa emotividad que nos une. El fútbol es una pasión que nos mueve a todos y eso queremos también enseñarle también a la gente, el sentido de pertenencia por lo nuestro”, aseveró la gerente de Tapa Roja, Victoria Castillo.
En una ratificación de confianza mutua entre las directivas del Club Pijao, encabezadas por su presidente, Cesar Camargo, y el Gobierno Departamental se logró dar continuidad a una relación comercial que desde el año 2009 se ha mantenido y ha permitido que otro emblema del Tolima, el Aguardiente Tapa Roja, esté en la piel del Club Deportes Tolima por los estadios de Colombia y Suramérica.
«Tapa Roja es Deportes Tolima y Deportes Tolima es Tapa Roja y juntos vamos por la cuarta estrella», agregó la mandataria al hacer el anuncio del patrocinio.
“Tolima de mis amores siempre! En nuestro Gobierno nunca hemos dejado de creer en el Vinotinto, el equipo de mis amores; lo estamos apoyando con hechos. Gracias pijaos por tantas alegrías. Esta es la Navidad soñada. Somos finalistas. Vamos por la cuarta estrella”, escribió en un trino divulgado en su cuenta de la Red Social X.
Una alianza que por parte de la Gobernación del Tolima ha sido permanente y como los buenos amigos ha estado en las buenas y las malas al lado del cuadro Pijao y ahora se hace más fuerte.
“Es muy importante para nosotros y para el club. Tapa Roja es una marca de la tierra y estamos contentos que sigan con nosotros”, dijo el capitán del equipo, Julián Quiñones.
Por su parte Cesar Camargo, presidente del Deportes Tolima recibió con alegría esta confirmación de la continuidad del patrocinio y expresó «Esta es una unión que ha dado resultados y Tapa Roja es un símbolo de nuestra tierra y con alegría y optimismo estamos soñando con darle triunfos a la afición».