Mediante el decreto 159 de la administración municipal, se determinan algunas medidas especiales para la temporada navideña en la capital del sur del Tolima.
En entrevista con el Noticiero del Pueblo, la Secretaría de Gobierno del municipio de Chaparral, Patricia Triana, explicó en qué consiste el decreto 159, por medio del cual se busca garantizar medidas especiales para el buen disfrute de la temporada navideña y de fin de año en este municipio.
El documento comenzó a regir desde el fin de semana de velitas, establece para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, la extensión de horario nocturno para establecimientos comerciales, así como la restricción de parrillero en estas mismas fechas.
Dicho de otra manera, el día 23 de diciembre habrá extensión de horario a establecimientos nocturnos, hasta las 5 de la mañana del 24 de diciembre, de igual forma ese mismo día, estará vigente la misma norma hasta las 5 de la mañana del día 25 mismas situación aplica para la celebración de año nuevo.
En cuanto al parrillero, la medida iniciará a las 6 de la tarde del 24 de diciembre e irá hasta las 6 de la mañana del siguiente día. El mismo horario se establecerá desde el día 31 de diciembre, hasta el amanecer del primero de enero.
La funcionaria afirmó, que está pendiente de sostener una reunión con el comandante del departamento de policía Tolima coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo, para poder determinar con cuántos hombres de la institución se reforzará la presencia institucional en esta parte del departamento.