En tan solo 18 meses este deportista ibaguereño, logró conseguir su primera medalla en unos juegos paranacionales representando al Tolima.
A sus 18 años, Nickman David Díaz Herrera, logró conseguir su primera medalla representando el departamento del Tolima en los Juegos para Nacionales Juveniles que se desarrollaron en el Eje Cafetero, una presea de plata, que logró cultivar en tan solo 18 meses de entrenamientos, esfuerzo y dedicación.
Estudiante de ingeniería civil de la universidad Cooperativa y quien en pocos meses logró realizar una transición como nadador del sistema paralímpico al para Power Lifting, demostró que sí se puede alcanzar lo que se quiere desde que se tengan los objetivos claros.
Aunque en un inicio, comenzó su carrera deportiva en las piscinas, bajo la dirección y entrenamiento del profesor Carlos Ávila, fue varios años después de estar nadando y de representar al vino tinto y oro en las piletas, que por sugerencia de su propio entrenador y tomando en cuenta sus condiciones físicas, decidió cambiar de disciplina deportiva y ponerse bajo la dirección y preparación deportiva de su actual entrenadora Beatriz Mossos.
Este joven deportista, cuenta con tan solo un metro 23 cm de estatura, pero su grandeza le permitió cumplir uno de sus sueños más importantes, estar en unos Juegos Nacionales, vistiendo los colores de su departamento y luchando por conseguir una medalla.
Bañado en plata, continúa su preparación deportiva, para poder representar el departamento en todos los eventos que ya se tienen previstos para el calendario 2025 y en donde aspira, seguir cosechando triunfos y trayendo medallas para engrandecer al deporte adaptado en el Tolima.