Estos hombres estarán dispuestos para asegurar vías y combatir estructuras armadas en el Departamento.
El comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Luque, anunció que durante la temporada navideña en el Tolima, contará con más de cuatro mil hombres a lo largo y ancho del departamento. El despliegue busca garantizar la seguridad en las vías principales, secundarias y terciarias que conectan el departamento tanto con otras regiones como entre sus municipios.
Todos los efectivos de la Sexta Brigada, 4407, con los que contamos en este momento, estarán dispuestos para asegurar las vías principales, las vías secundarias y terciarias, lo que comunica el departamento con los demás departamentos por vías nacionales, pero también esas vías que comuniquen los municipios van a estar aseguradas por las tropas de nuestras unidades territoriales”, precisó el coronel Luque.
Las acciones operaciones incluyen la instalación de puestos de control y ofensivas contra grupos armados organizados. Particular atención brindará a los municipios situados en la Ruta 45, que atraviesan sectores clave como La Línea, Natagaima y Coyaima, además del centro del departamento. Estas áreas serán vigiladas por unidades motorizadas y pelotones estratégicamente ubicados
“Vamos a estar adelantando puestos de control, pero también tareas ofensivas que van en tendencia a afectar las estructuras armadas organizadas que se encuentran en el departamento”, dijo el oficial.
Y añadió que, “los municipios que están atravesados por la vía nacional, Ruta 45, al norte sobre el sector de la línea, Natagaima, Coyaima, el centro del departamento, van a estar especialmente custodiados por las unidades motorizadas, nuestros pelotones en Turión, que van a estar distribuidos en esas rutas”.
La medida responde a la necesidad de mantener el control en puntos críticos y reforzar la seguridad en el Departamento.