El protagonista de esta historia es un ex candidato a la Asamblea del Tolima por el partido Centro Democrático.
Michael Steven Mejía Ospina, dio a conocer a través de nuestro Centro Regional de Denuncias Ciudadanas las amenazas de las que había venido siendo objeto durante los últimos meses y aún más en la última semana, derivadas de su trabajo social y comunitario en la ciudad de Ibagué, como en el departamento del Tolima.
Este joven de 28 años y estudiante próximo a graduarse en derecho penal, aseguró que desde la época en que estaba realizando campaña la Asamblea del departamento por el partido Centro Democrático, en el sector de Santiago Pérez sur del territorio, recibió intimidaciones por parte de integrantes aparentemente de grupos al margen de la ley para que no realizará campaña en esta zona.
Situación que en su momento asumió ya habría sido superada, luego de superarse el fragor de las elecciones regionales; sin embargo, eso no fue así, por el contrario, continuaron las intimidaciones por distintos medios, tanto así que ha solicitado a la unidad nacional de protección, se le asigne una escolta personal, petición que ha sido negada en diversas ocasiones.
La situación que más preocupa a Mejía Ospina, sucedió el pasado miércoles cuando se dirigía a realizar una diligencia personal en la notaría cuarta, sujetos desconocidos a pocas cuadras de este lugar lanzaron objetos extraños al vehículo en el cual se movilizaba y le increparon para que no continuará ayudando a la comunidad.
Ese mismo día en horas de la noche, recibí un mensaje por medio del cual en su cuenta de WhatsApp, también se le requería para que no continuará apoyando a las comunidades, de lo contrario «los de arriba le van a hacer algo«, mensaje que una vez leído fue eliminado de manera automática por el remitente y el número del cual procedía fue desactivado.
Michael Steven hace un llamado a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto y le den el valor pertinente a sus denuncias, ya que teme por su vida y la de sus seres queridos.