Varios de nuestros oyentes se comunicaron al Centro Regional de Denuncias Ciudadanas y mostraron su sorpresa ante la ausencia del recorrido de los camiones de basura.
El pasado lunes se presentó una manifestación por parte de varios de los habitantes y residentes cercanos al relleno sanitario de La Miel en la capital del Tolima, la situación llegó hasta el punto que se impidió el ingreso de los canales de recolectores a este lugar para realizar el depósito de los residuos recolectados en toda la ciudad.
Estas protestas pacíficas, solo llegaron a su final cuando hicieron presencia en el lugar autoridades municipales, lideradas principalmente por la alcaldesa Johana Ximena Aranda, quien logró conciliar con las personas presentes en este lugar.
Sin embargo, hasta hace algunas horas, varios de nuestros oyentes se comunicaron al Centro Regional de Denuncias Ciudadanas y pusieron en conocimiento, que en sus sectores el camión recolector no pasó ni el día, ni en el horario habitual.
En primera medida esta situación se manifestó en el sector del barrio La Gaviota, posteriormente se fueron sumando llamados de habitantes de la comuna, 7 barrios del sur e incluso de las plazas de mercado en la capital del Tolima.
Respecto a las plazas de mercado, uno de nuestros oyentes envió las fotografías y en un audio manifestó su molestia e inconformismo por lo que venía ocurriendo, agregando además que con o sin manifestaciones en La Miel, el panorama sobre la abundancia de basuras en la plaza de la 21 es habitual casi todos los días de la semana.
Por lo que se ha pedido a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto en este caso específico, mientras que en el resto de la ciudad la situación regresó a la normalidad con el paso de las obras.