En un vibrante encuentro, el Junior se salvó de la eliminación en el último minuto venciendo al Deportes Tolima por 3-2 en cuadrangulares de Liga BetPlay.
Con un gol agónico de Emanuel Olivera, el Tiburón consiguió un triunfo que lo deja con siete puntos, las mismas unidades del Pijao y a dos del líder Once Caldas en el grupo B, para buscar la final en la sexta jornada.
En los primeros compases del partido, Junior mostró su intención de dominar el juego. A tan solo 9 minutos del inicio, Didier Moreno abrió el marcador con un cabezazo certero tras un tiro de esquina ejecutado por Luis González. La presión del equipo barranquillero no cesó y, a los 32 minutos, Carlos Bacca amplió la ventaja a 2-0 con un remate desde corta distancia, dejando al Tolima en una situación complicada al finalizar la primera mitad.
La segunda parte trajo consigo una respuesta estratégica por parte de Deportes Tolima, que buscó revertir el marcador. A pesar de sus esfuerzos, fue Junior quien mantuvo el control hasta el minuto 79, cuando Yhorman Hurtado logró descontar para Tolima con un disparo desde el centro del área, asistido por Gustavo Ramírez. Este gol alteró la dinámica del encuentro y generó un nuevo aire para los visitantes.
Tolima continuó presionando y logró igualar el marcador en el minuto 85 gracias a un cabezazo de Gustavo Ramírez tras un centro preciso de Kevin Pérez. Con el 2-2 en el marcador, ambos equipos intensificaron su búsqueda del triunfo en los minutos finales. El árbitro Andrés Rojas añadió cinco minutos de tiempo adicional, y en la última jugada del partido, un tiro de esquina permitió a Emanuel Olivera marcar el gol decisivo para Junior, sellando así una victoria dramática por 3-2.
Tras esta fecha todo se definirá en la Fecha 6:
Tolima vs. Once Caldas (Ibagué) 4:30 pm
América vs. Junior (Cali) 4:30 pm
Las cuentas del Tolima lo ponen en “calzas prietas”, ya que si bien depende de sí mismo y con un triunfo por más de dos goles contra el Once Caldas podría obtener el tiquete para la gran final, pero necesita de la ayuda del América, que si bien está eliminado, recibirá a un necesitado Junior de Barranquilla en la casa de los escarlatas.