La comunidad avisó sobre una motocicleta sospechosa que se movilizaba por el sector del barrio El Bunde, en la Comuna Ocho de la capital tolimense, cuando fue detenido por la Policía.
Un hombre, de 23 años de edad, fue capturado en el barrio El Bunde, por el delito de falsedad marcaria y le incautaron una motocicleta pulsar NS200, avaluada en $10.000.000, en la cual, se movilizaba y estaba reportada omo hurtada.
Los uniformados del Cuadrante del CAI Jardín, detuvieron al hombre, luego de recibir una alerta a través del dispositivo PDA, donde informaban sobre un ciudadano que estaba ofreciendo una motocicleta sospechosa. Al llegar a la carrera Tercera con calle 93, los uniformados interceptaron al hombre, quien presentó una licencia de tránsito que, tras su verificación, resultó ser falsa.
El documento carecía de las características de seguridad legales y presentaba inconsistencias en su código alfanumérico, que no coincidía con los registros de la casa fabricante.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras la motocicleta fue incautada y está a la espera de un análisis técnico especializado por parte del grupo de automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Este estudio incluye la técnica de revenido químico, un procedimiento que permite recuperar los números originales de identificación.
El Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “Continuaremos desarrollando planes para contrarrestar el hurto de automotores en Ibagué y su área metropolitana. Invitamos a la ciudadanía a acudir a nuestra sala técnica de automotores, ubicada en el Distrito de Policía Uno, donde nuestros peritos pueden analizar los sistemas de identificación y consultar bases de datos, para prevenir la compra o venta de vehículos con reportes de hurto”.