Edison Puentes, presidente de Acodrés Tolima, destacó la venta y dinamización de la economía local que se vivieron durante la semana en que se llevó a cabo este evento gastronómico.
El restaurante Sakana Sushi Fusión fue el ganador de la última edición del Sushi Master organizado por Tulio Recomienda en Ibagué y el cual, se llevó a cabo en 12 ciudades más. El mismo restaurante ganó en otras dos ciudades donde hace presencia.
Edison Puentes, presidente de Acodrés capítulo Tolima recordó que el evento se desarrolló del 18 al 24 de noviembre y se convirtió en el evento gastronómico de la ciudad, el cual dinamizó la economía.
“Vemos que en Ibagué quedó Sakana primero; Naruto en el segundo, Restaurante Misión, Sakura y Restaurante Bordo. Fueron los cinco participantes, ahí están en el orden en que quedaron. En toda Colombia se vendieron 439 mil rollos de sushi por un valor de $20,000 cada rollo. Se estima que se movió y se dinamizó la economía en toda Colombia a casi $11,000 millones”, precisó Puentes.
Añadió el representante de los restauranteros que: “Aquí en Ibagué se dinamizó la economía. No tenemos cifras aún de cuántos rollos vendieron en toda la ciudad, los restaurantes, pero sabemos que fue un número importante que ayudó a dinamizar la economía. En el caso de Sakana, que es afiliado, se quedó durante estas fechas, del 18 al 24 de noviembre que duró el evento, contrató a siete personas más para ampliar su base de trabajadores”.
Puentes subrayó la importancia de estos eventos en la generación de empleo y el respaldo a la gastronomía local, destacando que muchos otros restaurantes, aunque no participaron directamente, también se beneficiaron de la promoción del sushi y lograron buenas ventas.
“Es un evento que genera empleo, dinamiza la economía, respalda a los restaurantes, las zonas gastronómicas. Muchos restaurantes no participaron, pero sacó la promoción de sushi, y también, pues tuvieron muy buenas ventas, que es lo más importante, que a todos les vaya bien, la verdad”, dijo.
Por último, agregó: “Felicitamos y muy orgullosos del trabajo que hace Sakana. Es afiliado a Acodrés Tolima. Hugo, el propietario, es perteneciente también a la Junta Directiva de Acodrés. Es un orgullo contar con una persona joven, talentosa tolimense en Acodrés, para poder seguir impulsando y trabajando por toda la gastronomía”.