La iniciativa fue impulsada por el presidente de la duma departamental Felipe ferro.
Las Juntas de Acción Comunal de los municipios ribereños del río Magdalena ahora cuentan con herramientas para proponer y ejecutar proyectos de turismo comunitario, gracias a una Ordenanza recientemente aprobada por la Asamblea del Tolima.
“Este proyecto ha sido desarrollado desde principios de año. Nuestro objetivo es promover el turismo comunitario, y también estamos colaborando con los municipios ribereños de Cundinamarca”, expresó Felipe Ferro, presidente de la Asamblea y autor de esta iniciativa.
Ferro añadió que esta es una gran oportunidad para las organizaciones comunales en estos municipios: “Queremos preservar las costumbres y el folclor de estas localidades, que tienen mucho que ofrecer a Colombia y al mundo”.
Por su parte, Jimmy Escobar, presidente de la Federación Comunal del Tolima, resaltó los beneficios del proyecto: “Estamos rindiendo homenaje al río Magdalena que cruza nuestro territorio tolimense. Hablamos de 56 municipios pertenecientes a los departamentos de Tolima y Cundinamarca. Aquí hay historia, costumbres y tradiciones; ese es el turismo comunitario que queremos dar a conocer”.