El joven iba en su moto, impactó contra un árbol y terminó en el carril contrario sobre la calle 37 hacia el Estadio Manuel Murillo Toro.
Simón Wesley Alejandro Ruiz Ortiz perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde de este lunes 2 de diciembre, cuando se movilizaba en su motocicleta NKD blanca de placa YNJ 10G, en la calle 37, frente a la entrada del Estadio Manuel Murillo Toro.
El joven de 17 años, de edad, se movilizaba por la calle 37, desde la Cuarta Estadio y se dirigía hacia la avenida Ferrocarril, cuando, en hechos que son investigados por las autoridades, al parecer, luego de tomar la curva del Estadio, perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y salió volando hacia el carril contrario, donde impactó con otro motero.
Por el impacto, el joven falleció en el sitio del accidente. Hasta el lugar del siniestro vial llegaron sus familiares, quienes lo reconocieron por un tatuaje de elefante que el joven tenía en su mano izquierda.
A los pocos minutos llegaron y comentaron que Alejandro se dirigía a conseguir el traje que se iba a poner para su graduación de bachillerato, la cual, está programada para este martes 3 de diciembre.
Entretanto, al sitio llegó una ambulancia que trasladó al otro joven que también iba en una motocicleta negra, quien resultó herido, cuando fue impactado por Alejandro.
El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, precisó que el accidente ocurrió hacia las 3:57 de la tarde del lunes, “se reporta la ocurrencia de un accidente de tránsito tipo choque con objeto fijo sobre la calle 37 con carrera cuarta C, donde se ven involucrados dos vehículos”.
Añadió: “El vehículo tipo motocicleta de placas GHM 42F conducida por el señor David Felipe Murillo Sterling de 36 años de edad, quien resultó lesionado y trasladado a un centro asistencial. De igual forma el vehículo de placa YNJ 10 G, el cual era conducido por un menor de edad de 16 años quien desafortunadamente perdió la vida en el lugar de los hechos”.
Finalmente, refirió que la Administración Municipal lamentaba el accidente ocurrido, el primero en el mes de diciembre y envió un mensaje de solidaridad, y condolencia a la familia del joven que perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en las calles de Ibagué.
“El mensaje a todos los actores viales, para que al momento de efectuar las labores de conducción, las hagamos de manera prudente con el fin de evitar este tipo de sucesos lamentables”, concluyó el funcionario.