Así lo ha manifestado el mandatario de esta población en el sur del departamento en lo que tiene que ver con las intervenciones de los carreteables en las veredas.
El alcalde de Chaparral, Helver González Mora, reafirmó su compromiso con el sector agrícola y destacó los avances en infraestructura vial, logrados gracias al apoyo de particulares, empresas privadas y la Gobernación del Tolima.
González Mora señaló que, a pesar de los desafíos enfrentados al inicio de su gestión, se ha podido llevar a cabo el mantenimiento y mejora de las vías terciarias del municipio. “Al inicio encontramos maquinaria en mal estado y abandonada, pero hemos progresado gracias a la colaboración de la Gobernación del Tolima, la empresa Hocol y algunos colaboradores como los comerciantes Jaime Campos y Duber Campos, así como el ingeniero Diego Fernando Bohórquez”.
El alcalde también anunció el inicio de trabajos conjuntos para mejorar rutas estratégicas, como la vía Chaparral-Coyaima en el sector de Puracé. “Quiero resaltar el esfuerzo realizado por Hocol; hemos formado un equipo de trabajo conjunto que se encargará de reparar la vía Chaparral en el sector de Puracé y también se realizarán mejoras en la zona de Tamarco”.
Además, informó que actualmente cuentan con maquinaria operativa gracias al respaldo de la Gobernación del Tolima: una retroexcavadora está atendiendo emergencias en La Profunda, mientras que una volqueta, una pajarita y una motoniveladora se encargará del sector de La Marina. También reafirmó su compromiso con la comunidad de Las Tapias para llevar a cabo intervenciones viales.
“Estamos atendiendo todas las vías terciarias. Creo firmemente que lo hemos hecho con eficiencia y rapidez. Me complace decir que, afortunadamente, a la comunidad no le ha tocado pagar por maquinaria o salir a trabajar en las carreteras como en años anteriores; lo han hecho solo de manera complementaria, pero no por obligación”, concluyó el alcalde.