Tres hombres y una mujer, lo obligaron a subir a una camioneta, la cual fue ubicada en la vía a Rovira, donde iban los sospechosos y la posible víctima. Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Tras un reporte de la ciudadanía sobre un posible secuestro en el barrio Cantabria, donde un hombre, al parecer, fue obligado a descender de su vehículo y luego fue subido a la fuerza a una camioneta, la Policía Metropolitana de Ibagué, activó un ‘Plan Candado’.
Según la Policía Metib, gracias a la rápida respuesta del Grupo de Operaciones Especiales GOES, lograron localizar un vehículo que coincidía con las descripciones proporcionadas por la comunidad. Este vehículo fue interceptado en la zona rural que conecta Ibagué con el municipio de Rovira.
Dentro de la camioneta se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer. Entre ellos se halló al ciudadano que había sido secuestrado. Las autoridades han puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a los detenidos y el vehículo, para que se inicie una investigación formal sobre los hechos.
“Logramos la ubicación de un vehículo con las características informadas por la comunidad en la zona rural que comunica la ciudad de Ibagué con el municipio de Rovira. Dentro de este vehículo tipo camioneta color blanco se logran identificar cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes estarían en la compañía de un ciudadano también de sexo masculino, quien habría sido la persona, quien habría sido transportada del barrio Cantabria al punto donde las unidades de policía logran interceptar este vehículo”, precisó el coronel Óscar Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Según el oficial, “las personas y el vehículo serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que en el marco de la investigación penal se dé claridad frente a los hechos que rodearon este evento”.
Asimismo, aseguró que ofrecerá más detalles sobre el caso una vez se completen los procedimientos de judicialización y captura. Se invita a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades.