Esta persona está bajo custodia de la policía y será la Fiscalía la encargada de determinar su situación jurídica.
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta permanece el presunto ladrón, que fue baleado, cuando intentaba atracar a un adulto mayor, de 65 años de edad, en el barrio La Ceiba Norte, sector de El Salado, en la Comuna Siete de la capital tolimense.
Se trata de Diego Fernando Cañón Guzmán, conocido como ‘Cañón’, quién recibió un disparo en su abdomen, por parte de un policía en retiro, quién defendió a su vecino, del atraco que intentaban perpetrar dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Óscar Acosta Bahamón, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, ofreció detalles sobre el estado de salud del sujeto y señaló que, según el informe médico, el individuo fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Federico Lleras, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.
“La verificación ya por parte de los uniformados previo al procedimiento, se hace la consulta y al parecer esa persona le figuraría una orden judicial, razón por la cual, es capturado por el orden judicial y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el Coronel Acosta.
En la actualidad, el individuo permanece bajo custodia de la Policía Nacional, mientras se recupera, esperando ser presentado ante un juez de control de garantías.
Acosta también se refirió al policía en retiro involucrado en el incidente, quien, según declaraciones, habría actuado en defensa propia durante un intento de hurto.
“Quien habría cometido o le habría provocado esas heridas, de ese procedimiento, lo que se adelantó ese día fue la recepción formal de la denuncia a la persona, a la cual, se le iba a presentar ell hurto el policía retirado se le toma su la entrevista frente a los hechos y la justificación de la actuación que él tuvo, que fue en defensa. De acuerdo a la versión que le entrega es en defensa de la integridad de una persona”, precisó el oficial.
La Fiscalía será la encargada de determinar la responsabilidad del policía en este caso.