Sucedió en horas de la noche de este martes 26 de noviembre en el barrio La Ceiba norte, sector de El Salado, de la capital tolimense. El herido permanece en el Hospital Federico Lleras Acosta y el presunto agresor, se entregó a las autoridades.
En medio de un intento de atraco resultó herido en el tórax Diego Fernando Cañón Guzmán, conocido como ‘Cañón’, cuando, presuntamente, en compañía de otro sujeto, intentó atracar a una persona en el barrio La Ceiba Norte en el sector El Salado de Ibagué.
Se conoció que una persona que caminaba por el sector fue amedrentada con un arma de fuego por dos individuos. Según testigos, los presuntos delincuentes intentaron quitarle la cartera y otros objetos de valor. Sin embargo, un vecino del barrio, un policía en uso de buen retiro, se percató del hurto y sin pensarlo dos veces sacó y accionó su arma de fuego en defensa del ciudadano.
Los sospechosos huyen del lugar, y minutos mas tarde, se reporta el ingreso al hospital Federico Lleras, de una persona de sexo masculino con una herida por arma de fuego, quien aparentemente, abrían sido uno de los que intentaron cometer el hurto, antes mencionado.
La Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que está a la espera de la evolución médica de Diego Fernando Cañón Guzmán, de 43 años aproximadamente, contra quien pesaban dos órdenes de captura por los delito de receptación y hurto calificado y agravado, luego de que esta persona resultara herida por arma de fuego, en medio de un presunto hurto que pretendía cometer, hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.
Al respecto de esta caso, se pronunció la Teniente Coronel Sandra Lancheros, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien indicó que el policía pensionado, se presentó ante las autoridades, mostrando todos los permisos para el porte del arma de fuego, que usó, para defender a su vecino.
La Policía judicial Sijín adelantó los actos urgentes y recolección de información, para esclarecer los hechos ocurridos.
Según la Policía Metropolitana, el herido tiene dos órdenes de captura vigentes en su contra y cinco anotaciones judiciales.
Cañón Guzmán también fue capturado por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas, al ser vinculado al hurto millonario de $80 millones en la polvorería El Vaquero, ocurrido el 31 de diciembre de 2018.