Un balance positivo deja la gestión de la Fuerza Pública en el territorio tolimense con la desarticulación de varias estructuras de las disidencias y la lucha frontal contra la delincuencia.
Los avances en materia de seguridad en el departamento del Tolima han sido significativos, especialmente con la desarticulación de dos estructuras de grupos armados organizados residuales, lo que contribuye al desarrollo social y económico de la región.
La Sexta Brigada del Ejército Nacional ha continuado asestando golpes decisivos a los grupos al margen de la ley en Tolima. Por ello, es fundamental que los gremios económicos del departamento estén al tanto de estas acciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de sus habitantes, gracias al trabajo constante y comprometido de nuestros soldados.
El comandante Carlos Eduardo Luque Ochoa, enfatizó la importancia de que los gremios no solo participen con denuncias oportunas para combatir la extorsión, sino que también reconozcan que estos informes han llevado a resultados operacionales significativos en el territorio tolimense.
Un caso reciente ilustra este punto: gracias a las denuncias recibidas, que incluyeron fotos y videos, se logró identificar a cuatro individuos; dos de ellos optaron por someterse a la justicia. Además, se logró la recuperación de dos menores de edad.
Asimismo, se hizo un llamado a representantes de sectores como el empresarial, comercial, industrial, ganadero, arrocero, hotelero y de construcción para que sigan confiando en el trabajo de sus soldados en la Sexta Brigada. La mejor manera de hacerlo es mediante un esfuerzo colaborativo y articulado.