Según Rubén Darío Mellado, representante de los vendedores informales, la idea sería ubicar sobre este corredor peatonal cerca de 200 puestos entre la franja verde y amarilla.
Rubén Darío Mellado, representante de los vendedores ambulantes de la ciudad, ha presentado dos propuestas a la administración municipal para abordar la situación actual de estos trabajadores informales, quienes enfrentan la amenaza de reubicación forzosa.
El líder de los vendedores informales, sugiere una organización en la Carrera Tercera, donde se delimitaron espacios específicos para los puestos de venta, respetando las franjas amarillas y verdes designadas en el plano presentado a la administración. Según Mellado, esto permitiría la coexistencia de comerciantes y transeúntes, garantizando el orden en el centro de la ciudad.
“Pues sería en la Carrera Tercera hay unas franjas, hay una franja amarilla. Estoy hablando no de la mitad de la Tercera, sino de los lados, hay una franja amarilla y otra verde. Nosotros trabajaríamos, la propuesta es donde termina la franja amarilla hacia la fachada y a donde termina la franja verde. En ese sector nos buscaríamos, o sea, prácticamente entre Palma y Palma y estas sillas que hay sobre la carrera tercera, en ese espacio trabajaríamos nosotros. Ese es el plano, esa es la muestra que se le hace a la Administración Municipal”, aseguró el líder de los comerciantes informales.
Mellado estima que se podrían establecer entre 150 y 200 puestos de venta a ambos lados de la Carrera Tercera. Además, subrayó que esta reubicación debería ser temporal, buscando un acuerdo que permita a los vendedores trabajar durante la temporada navideña, crucial para su economía.
A pesar de la presentación de estas propuestas, Mellado expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte de la administración municipal. «Pedimos trabajar en paz y armonía sobre la Carrera Tercera y que, en enero o febrero, podamos sentarnos a dialogar sobre la organización de este espacio», afirmó.