Sucedió en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra mujer N25, a pesar de las múltiples campañas, en los barrios Varsovia y Villa Marlén de Ibagué.
Las autoridades capturaron en Ibagué a dos hombres por el delito de violencia intrafamiliar, hechos aislados, en los cuales, las víctimas fueron dos mujeres, de violencia verbal y física.
El primer capturado fue un sujeto, de 33 años de edad, en el barrio Vasconia quien, de acuerdo con el reporte policial, habría agredido con golpes en el rostro a su hermana, una mujer de 21 años, causándole laceraciones en la cara, por lo que fue trasladada a la unidad de salud de Ibagué sede del barrio el Jordán octava etapa, donde los médicos descartaron cualquier herida o lesión de gravedad.
Por otro lado, en el barrio Villa Marlen 2, fue capturado un sujeto, de 46 años de edad, luego de que agrediera verbalmente y de forma física con un palo a su esposa, en un acto de intolerancia e irrespeto por la mujer, causándole traumatismo superficial en la nariz. La mujer, de 54 años de edad, fue trasladada al Hospital San Francisco, donde recibió la atención médica y la dieron de alta.
Los dos capturados deberán responder por el delito de violencia intrafamiliar. Cabe destacar que, en lo corrido del 2024, se han capturado 149 hombres por este delito.
El Coronel Diego Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió al respecto de estas capturas: “Venimos desplegando toda nuestra oferta institucional en materia de prevención de la violencia de género, con el objetivo de minimizar los riesgos de ocurrencia de este de delito que estoy seguro nos duele a todos como sociedad. Nuestra patrulla púrpura, urbana y rural, día a día, realiza campañas informativas con la ruta de denuncia para las mujeres y de concientización sobre el respeto a la mujer, dirigidas a los hombres”.
Añadió: “Por otro lado, es importante resaltar, el actuar rápido y eficaz de nuestras patrullas de vigilancia que, tienen claro, que la atención de los casos de violencia intrafamiliar debe ser de forma urgente, con el objetivo de poder controlar las diferentes situaciones que se puedan presentar y de esta forma tratar de evitar que las cosas pasan a un plano mayor y se genere una tragedia”.
Los dos agresores fueron dejados a disposición de la unidad de reacción inmediata URI de la fiscalía.
Recordar que las capturas ocurrieron el día de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, 25N, a pesar de las múltiples campañas de sensibilización, hombres irracionales siguen causando maltratos al interior de los hogares.