Ibagué cumple a cabalidad para el desarrollo de eventos internacionales según las autoridades de la disciplina acuática.
Las declaraciones las entregó la presidente de la principal autoridad de los deportes acuáticos durante el cubrimiento del Pre-Mundial de Polo que se desarrolla en el Parque Deportivo.
Con el pasar de los días se ratifica que Ibagué es la casa del deporte en Colombia, frase que, aunque está estipulada en el Plan de Desarrollo, cada vez es una realidad para quienes la visitan y viven de primera mano la experiencia.
Maureen Cross, presidenta de Panam Aquatics, autoridad internacional que avaló a la ciudad para recibir el Pre-Mundial de Polo Acuático, ha entregado declaraciones que sin duda llenan de orgullo a los ciudadanos y generan un ambiente de positivismo e ilusión.
La dirigente, durante su estadía, habló de las bondades de los escenarios que hoy tiene la ciudad, ha dicho que son de talla mundial y aseguró que vendrán más certámenes internacionales, no solo en los deportes que ella lidera, sino también en distintas disciplinas.
“Aquí el apoyo ha sido clave, la Federación Colombiana de Natación y la alcaldesa estuvieron siempre hablándome de esta sede, hoy todos estamos sorprendidos de Ibagué, nos ha gustado su gente, calidad humana y sus escenarios”, manifestó en declaraciones a la Voz del Pueblo.
Finalmente, destacó que Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Panamá, Venezuela y Colombia luchan por lograr uno de los cupos que se entregarán para el Campeonato Mundial de Polo Acuático que se desarrollará en el año 2025 en Singapur.