El estadio Metropolitano quedó helado cuando acabó el partido, un iceberg en Barranquilla.
Nadie se movía, nadie lo creía, esos cuerpos de amarillo estaban empapados en sudor, porque sudaron, estaban agotados, porque lucharon, pero estaban decepcionados, porque perdieron con Ecuador desde el minuto 7 y no terminaron de perder, y vivieron la peor pesadilla de los equipos de fútbol, casar una pelea con el gol y olvidarse cómo se hacen.
Entonces James dijo aquí estoy yo, para eso jugué, y lanzó uno de sus pases precisos, esos que hace hasta en una pierna, la pelota le llegó limpia a Jhon Córdoba al que solo lo acompañaba su sombra, tenía el tiempo y el espacio para patear, solo se le pedía que mirara al frente, que viera ese enorme arco, pero como que Córdoba cerró los ojos porque pateó como si lo hiciera por primera vez: mandó la pelota afuera.
Córdoba quedó picado, como se dice en el barrio, y allá fue, con su potencia de tractor, eludió al arquero y tuvo que venir Hincapié a cruzarlo. Se fue expulsando. ¿Cuánto tiempo va? Volvieron a gritar, ya con algo de angustia en la tribuna, 35. Se puede, va a patear a James, y James lanzó un remate que no fue gol, pero que despertó a Colombia.
Para la segunda parte, Néstor Lorenzo puso ‘la carne sobre el asador’ y le dio la oportunidad a Jhon Jáder Durán y Juan Fernando Quintero en lugar de Jhon Arias y Richard Ríos.
Entonces las aproximaciones llegaron a través de JuanFer y James (este último con evidentes molestias físicas), la mayoría por medio de centros que no prosperaron porque el portero rival, Hernán Galíndez, participó de gran manera con atajadas claves, tanto a Jhon Arias, como a James o Jhon Córdoba.
Con esta doble derrota en la fecha 11 2 a 1 ante Uruguay y en la fecha 12, al caer derrotado 1 a 0 ante Ecuador en Barranquilla, se concluye el 2024 para la tricolor.
La oportunidad de reivindicar el rendimiento del equipo se presentará el próximo 20 de marzo del año 2025, cuando Colombia tenga que visitar al conjunto de Brasil, equipo al que se le ganó en Barranquilla en el recordado 2-1 con el doblete de Luis Díaz tras el único tanto de Gabriel Martinelli.