El accidente ocurrió sobre las 6:30 de la tarde, cuando el automotor recorrió cerca de una cuadra, impactó la propiedad que sufrió daños locativos y le pegó a una camioneta Duster que estaba parqueada.
Un accidente de tránsito sucedió en horas de la tarde de este martes 19 de noviembre, sobre las 6:30, cuando iniciaba el partido de la selección Colombia, en el barrio Ambalá parte alta, cuando un bus de turismo, afiliado a la empresa Rey de Reyes, de placa THV 989, con número interno 3583, se desengranó y rodó solo sin conductor, cerca de una cuadra, afectando la fachada de una vivienda, ubicada en la Carrera 26, N° 66 A -41, también una motocicleta que había en el lugar, un muro de contención y una camioneta Duster de placa JNW 868.
Según contó el conductor del bus a los dueños de la vivienda, se había detenido brevemente para dejar una maleta en casa de esposa, cuando escuchó un fuerte estruendo y se dio cuenta de que el automotor que él conducía, el cual, había perdido el control, lo que resultó en la destrucción del muro y el daño total de la moto.
La propietaria de la vivienda afectada, Rubén Gutiérrez, expresó su preocupación por los daños materiales, que incluyen un portón derribado y un bajante de agua que podría causar problemas adicionales con las lluvias. «Gracias a Dios no hubo víctimas, pero los daños materiales son considerables», comentó Gutiérrez.
“Escuché un estruendo a las 6:30 p.m., que nos entró una llamada, salí cuando vi que venía corriendo y vi que había un carro plateado gris y un bus de turismo. Llegó a mi casa, pues, ya la vi toda derrumbada. Ya el bus de turismo había botado el muro, que hay un muro de contención ahí en esa parte y lo había botado al suelo. Derribó una moto, la dañó toda por completo y el portón todo lo derribó”, dijo la mujer.
Agregó en su relato que, según les contó el conductor, “el señor que estaba manejando el bus, que él se bajó, venía de viaje y se bajó a dejar la maleta en la casa, donde la esposa y se volvió a subir. Cuando él escucha un estruendo que él vive muy cerca, él pensó en el bus y se bajó corriendo de las escaleras y desafortunadamente, si era el bus que les venía manejando, dice que se desgranó”.
Destacó la señora Ruby: “Gracias a Dios, no hubo víctimas. Las vidas, pues, no se iban a recuperar, pero lo material se recupera. Vino la aseguradora, vinieron unos abogados y nos dicen que mañana necesitan una documentación para podernos arreglar todo y devolvernos, pues, a mejorar la casita, como la teníamos”.
Así que esperan que este miércoles 20 de noviembre, la aseguradora y los abogados reciban las cotizaciones para evaluar los costos de reparación. El accidente dejó sin la reja de entrada la casa de la familia Gutiérrez.