Un lamentable suceso tuvo lugar en la noche del lunes 18 de noviembre en Jamundí, Valle del Cauca, donde un padre lanzó a su hija de solo cinco años, Salomé Manyoma, desde la ventana de un edificio de tres pisos. La menor fue rápidamente trasladada de emergencia a la clínica Valle de Lili en Cali, pero, desafortunadamente, falleció minutos después debido a las graves heridas.
El impactante incidente desató la ira de la comunidad, que al enterarse de lo ocurrido, se lanzó en una agresión contra el hombre, intentando hacer justicia por sus propias manos. La intervención policial fue necesaria para evitar que el padre recibiera un linchamiento por parte de los vecinos, quienes, en su fervor, también atacaron un vehículo y varias motos de la policía cercanas al lugar de los hechos.
De acuerdo con el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, los hechos se presentaron en medio de una aparente discusión:
Se encontraban consumiendo sus alimentos con otra menor de edad, hermana de la niña. Esta persona tiene algún tipo de discusión, de la que aun no podemos determinar cuál fue su origen, toma a las dos menores e intenta lanzarlas.
Tras cometer el crimen de su hija menor, los vecinos se percataron de la situación y decidieron tomar justicia por mano propia y lo sometieron a una brutal golpiza que horas más tarde le causó la muerte.
Las autoridades ahora investigan las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace, mientras que la comunidad permanece en estado de shock tras la pérdida de la pequeña Salomé.