Se busca normalizar este requisito para aquellos que no lo han podido realizar por diversas situaciones en cada uno de los municipios del departamento.
Tras el éxito de las campañas de Convivencia y Seguridad en el Territorio, impulsadas por el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, uno de los servicios más solicitados es el que permite a los jóvenes definir su situación militar.
Este servicio de orientación, proporcionado por el Ejército Nacional, ha sido clave para resolver inquietudes y determinar la situación militar de quienes están rezagados en este proceso.
«Gracias a la colaboración con el oficial encargado del reclutamiento, hemos logrado integrar este servicio en nuestra campaña que recorre diversos municipios. Es fundamental destacar que, aunque el servicio militar no es obligatorio actualmente, todos los jóvenes tienen la responsabilidad de definir su situación militar», comentó Gustavo Castaño, director de Seguridad.
Es importante recordar que todos los hombres mayores de 18 años y hasta 50 años deben regularizar su situación militar, salvo algunas excepciones y perfiles no aptos según lo establecido en la Ley 1861 de 2017. Cumplir con este requisito facilitará a los jóvenes su acceso al mercado laboral en el departamento. Los interesados pueden asistir este viernes 22 de noviembre desde las 8:00 a.m. en el Coliseo Pijao de Oro en Chaparral o en cualquier momento a la Quinta División, Sexta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, ubicada en Calle 12 con Cra. 8, barrio Ancón en Ibagué.