Según la Administración Municipal activó la ruta de atención a las seis menores de edad y así reafirma su compromiso con la protección de los derechos de niños y adolescentes y rechaza rotundamente cualquier acto de violencia o abuso contra nuestros menores.
Luego de conocerse una denuncia a través de las redes sociales de un posible caso de abuso sexual que estaría cometiendo un profesor de la Institución Educativa Diego Fallón del barrio Belén, la Alcaldía de Ibagué, con su secretaria de Educación, María Isabel Peña se pronunció.
Así las cosas, señaló la Alcaldía de Ibagué que activó de manera inmediata la ruta de atención frente a un presunto caso de abuso sexual en una institución educativa de la ciudad. Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Una vez la Secretaría de Educación conoció los hechos, fueron inmediatamente reportados a la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de adelantar la investigación y tomar las medidas necesarias para garantizar la justicia y protección de los derechos de las víctimas.
María Isabel Peña, jefe de esta cartera, manifestó con vehemencia su rechazo por este suceso: «Desde la Secretaría de Educación rechazamos rotundamente cualquier acto de violencia o abuso hacia nuestros niños, niñas y adolescentes. No vamos a permitir que nada ni nadie atente contra su bienestar. Ratificamos nuestro compromiso de defender sus derechos y trabajaremos de la mano con las autoridades competentes para esclarecer este caso».
La Alcaldía reafirma su compromiso de proteger los derechos de nuestros menores de edad. Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación actuar con celeridad y eficacia en la investigación, con el propósito de esclarecer los hechos a la mayor brevedad posible.
La denuncia se conoció a través de las redes sociales y en la misma, una madre de familia refiere que los hechos ocurrieron el 13 de noviembre del año en curso y señalaba una posible negligencia de la Institución Educativa Diego Fallón.
Asimismo, daba a conocer que el profesor William Robert, del grado segundo de primaria, habría manoseado a seis niñas en el aula de clases.