Sucedieron en los barrios Nueva Castilla y Tulio Varón por inundación por el taponamiento del alcantarillado. El llamado es a revisar techos, canales, alcantarillas, así como el abastecimiento de agua.
Durante el fin de semana llovió en la capital tolimense y ocurrieron dos emergencias en la Comuna Ocho, las cuales afectaron a cerca de 14 familias, a quienes se les entró el agua a sus viviendas, en uno de los casos por el taponamiento del sistema de alcantarillado.
Humberto Leal, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo encargado, le dijo a La Voz del Pueblo que los socorristas y funcionarios de esta dependencia de la Alcaldía de Ibagué fueron los encargados de estar en los barrios Nueva Castilla, Tulio Varón y otros puntos de la ciudad.
“Se presentaron dos emergencias que fueron las más fuertes atendidas por la Dirección de Gestión del Riesgo, en el sector de Nueva Castilla y el Tulio Varón. En el sector de Nueva Castilla atendimos con atención prioritaria y el centro de caracterización cuatro familias. También en el Tulio Varón tuvimos una atención de 10 familias, esto debido a las precipitaciones que taparon el alcantarillado, lo que generó la inundación de estas casas”, dijo el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué. Pasa La Voz y síguenos en Redes Sociales @LaVozdelpueblo920am Somos La Voz del Pueblo Digital
Agregó el funcionario que también atendieron otras emergencias menores, como la tala de árboles caídos para despejar la vía del sector de Calambeo, en el sector del Hato de la Virgen, en la Comuna Ocho, entregaron tejas a algunas viviendas que se desentecharon.
Indicó el funcionario que, según el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), reporta a través de los comunicados, que para los últimos días de noviembre va a haber precipitaciones y esperan la alerta de activación del Fenómeno de la Niña.
“En ese sentido, pues digamos preparándonos, al decirles a la comunidad que igualmente debe hacer una revisión de los sistemas de alcantarillado, techos, canales, prepararnos con el tema de abastecimiento de agua que es muy puntual para lo que viene y pues estar preparados”, precisó el Secretario (e) de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Además, hizo un llamado a la comunidad, “debe hacer una revisión de los sistemas de alcantarillado, techos, canales, prepararnos con el tema de abastecimiento de agua que es muy puntual para lo que viene y pues estar preparados”.
Y añadió: “También disponer de los diferentes números de emergencia de la ciudad para poderlos atender a través de la Secretaría de Ambiente. Saben que tenemos contacto con el Cuerpo Oficial de Bomberos a través de la Línea 123 y la Línea 119 la tenemos igualmente habilitada, tenemos conexiones a través de ambos sistemas, están conectados igualmente la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos”.