La medida sería para los últimos meses de este 2024 e inicios de 2025, así lo resaltó Liliana Ospina, Secretaria de Salud, quién argumentó que se están analizando las medidas para el plan navidad.
La Secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, señaló que alistan las medidas de prevención de quemaduras asociadas al uso de pólvora durante la temporada de festividades y enfatizó la importancia de salvaguardar la salud de la comunidad, especialmente en un periodo donde se incrementa el uso de productos pirotécnicos.
“Nosotros en tema de pólvora, nuestra alcaldesa ha sido muy contundente en prevenir esas posibles quemaduras. Desde la Secretaría de Salud Municipal alertamos y activamos todos los protocolos de atención tanto en las IPS como en las EPS para que estén preparados en alerta en época de festividades”, dijo la Secretaria de Salud de Ibagué.
Además, la Secretaría de Salud llevará a cabo operativos de control de alimentos, que han mostrado gran efectividad en años anteriores. Estos operativos también se extenderán a bares, gastrobares, hoteles y residencias, especialmente con la llegada de turistas durante la época decembrina.
“Seguiremos haciendo los operativos para el control de alimentos. Esto ha sido muy exitoso Y, por supuesto, necesitamos seguir con estos operativos. Llegaremos también a bares, gastrobares, hoteles, residencias. Porque esperamos muchos turistas también en época decembrina”, precisó la funcionaria.
Respecto a la venta de pólvora, Ospina indicó que esta decisión recae en la Secretaría de Gobierno, “eso es una competencia directamente de la Secretaría de Gobierno. Esperemos que ellos nos den las directrices pertinentes para determinar si se va a permitir o no se va a permitir la venta de estos productos”.