Según la mandataria, durante esta temporada habrá 17 nuevos controladores de tránsito que se sumarán a los operarios que estarán en las principales vías de la ciudad, para garantizar la seguridad vial de los turistas.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció la implementación de un plan especial de movilidad y seguridad para la temporada de fin de año. Como parte de esta estrategia, 17 nuevos controladores de tránsito se sumarán a los operativos en las principales vías de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas.
“En este plan de seguridad tenemos el plan de movilidad y en este plan de movilidad, de hecho, varias de las soluciones y los pilotos que tenemos en la Pedro Tafur y en otras vías principales se mantendrán. Pero les quiero contar que para el plan Navidad de movilidad tenemos el refuerzo de más controladores de tránsito, vienen a apoyar más de 17 controladores nuevos para reforzar el plan Navidad”, precisó la mandataria de los ibaguereños.
El objetivo del plan es garantizar la seguridad de los turistas y residentes durante esta época, promoviendo la cultura ciudadana y asegurando la presencia activa de las autoridades en las calles. 🚨🧐Únete a nuestro canal de 𝐖𝐡𝐚𝐭𝐬𝐀𝐩𝐩 para ser el primero en enterarte de las mejores noticias Para unirte da clic aquí: https://lc.cx/vDXCeP
“Necesitamos que los turistas y los ibaguereños se sientan seguros, que garanticemos que todos los actores viales estén seguros y tranquilos y para eso necesitamos más cultura ciudadana, pero más presencia en las calles, así como en fiestas”, dijo la Alcaldesa Aranda.
Además, se realizarán controles permanentes para evitar desórdenes, mientras se brinda apoyo a los comerciantes en horarios extendidos, permitiendo que aprovechen la temporada de fin de año.
“Vamos a tener controles permanentes, no den papaya porque vamos a estar ahí, voy a estar liderando esos operativos, le he pedido a los secretarios operativos. Claro que lo que tiene que moverse en los horarios extendidos es la posibilidad que nuestros comerciantes disfruten y aprovechen esta época, pero todo con seguridad, en orden y garantizando que la ciudad sea buena oficina de los miles de turistas que nos van a estar visitando”, concluyó la Alcaldesa.