Los hechos se presentaron cuando dos vehículos de servicio intermunicipal chocaron a la altura del municipio de Coyaima.
Información entregada por parte de las autoridades de tránsito en el departamento del Tolima, da cuenta del choque de dos vehículos de servicio intermunicipal en el kilómetro 101, esto en el corredor vial que comunica la vía Neiva Castilla, el cual dejó aproximadamente 14 personas heridas.
Los vehículos involucrados corresponden a un bus de la empresa Cootranshuila, el cual cubría la ruta Pitalito hacia Bogotá, mientras que el segundo era un rodante adscrito a la empresa Coomotor, que se dirigía desde la ciudad de Neiva hacia la capital del Valle del Cauca.
Las personas heridas fueron trasladadas en ambulancias a los hospitales de Natagaima, Espinal y Neiva, según se conoció de manera preliminar.
Del hecho que hasta el momento se desconocen las causas, se derivó el cierre parcial de ese corredor vial durante varios minutos, esto mientras se adelantaba la remoción de los vehículos.