Sucedió en el barrio Nueva Castilla, donde el detenido, presuntamente, intimidó con un arma de fuego al afectado, le hurtó el celular y dinero en efectivo.
En una rápida y efectiva acción policial, capturaron a un ciudadano de 23 años, señalado de ser el autor de un hurto ocurrido en el barrio Nueva Castilla. La detención sucedió por la oportuna denuncia de la víctima.
Unidades del cuadrante 16 del CAI Jardín al ser abordados por el denunciante, señaló que momentos antes, había sido víctima de un hurto, en el que el presunto responsable del hecho punible, lo había intimidado con arma de fuego, despojándolo de un celular marca Motorola y $150.000 en efectivo.
Los efectivos activaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del sector, logrando ubicar al sospechoso quien al percatarse de la presencia policial, intentó ingresar a una vivienda, pero fue interceptado por los uniformados antes de que pudiera hacerlo.
Durante el hecho, al realizarle un registro al detenido, encontraron en sus bolsillos el equipo móvil, y una suma de dinero en efectivo en diferentes denominaciones, coincidiendo con lo denunciado por el ciudadano.
Con base en los elementos probatorios obtenidos y el testimonio de la víctima, el detenido fue trasladado a la Fiscalía de turno, donde se iniciaron las diligencias correspondientes por el delito de hurto agravado e intimidación con arma de fuego.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir hechos delictivos en todo el área metropolitana de Ibagué”, dijo el Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué.