Le reveló que los suicidios disminuyeron un 43 % en la ciudad y socializó las estrategias de salud mental con la senadora Ana Paola Agudelo.
La alcaldesa Johana Aranda socializó las estrategias y acciones en salud mental que se han desarrollado en la ciudad, ante la senadora del partido MIRA, Ana Paola Agudelo; el secretario de la Comisión Séptima del Senado, y demás invitados del orden nacional.
La alcaldesa Johana Aranda le hizo el llamado a la senadora, para lograr la construcción de las vallas en el Puente de la Variante, mitigar los casos y seguir salvando vidas.
“Senadora, hoy mi principal mensaje y petición es que usted me ayude a hacer eco en el Gobierno Nacional, nosotros tenemos los recursos y toda la intención para hacer la construcción de las barreras del puente, pero lastimosamente los fallos judiciales nos lo impiden y no entendemos esas decisiones”, puntualizó la Alcaldesa.
En este encuentro, se dio a conocer que en el 2024 los casos de suicidio han disminuido en un 43% en la Ciudad Musical, con respecto al mismo periodo entre enero y octubre del año anterior.
“Desde nuestra administración hemos implementado los centros de escucha, una estrategia que nos permite acercarnos a las zonas que más lo necesitan. Contamos además con la unidad móvil de salud mental, que lleva apoyo psicológico a cada rincón de la ciudad”, señaló la Mandataria.
Estas campañas y muchas otras, han permitido fortalecer el bienestar emocional de los ibaguereños, especialmente de los niños y adolescentes. Asimismo, la senadora Ana Paola Agudelo resaltó el trabajo que se ha realizado en la ciudad y espera que con la implementación de estas estrategias, se pueda llegar a un 100% la disminución de esta problemática.
Por su parte la senadora Ana Paola Agudelo del Partido Mira: “Los admiro muchísimo, porque uno tiene que amar lo que hace para que las cosas tengan buenos resultados. Me siento muy feliz porque es algo tangible que le podemos entregar a los ciudadanos, que aunque sea un trabajo silencioso, es un trabajo que lo vale todo, porque es una vida de por medio”.