El hombre confió en los mensajes de un amigo que le escribió por una red social, quien podía depositar un dinero, así que le pidió sus datos y le hurtaron la plata que tenía en sus cuentas. Además, advierte que no está pidiendo dinero.
Un llamado a la comunidad para que no caiga en los mensajes a través de las redes sociales, hizo el músico y mánager, Miguel Ángel Ramírez Orjuela, pues, creyendo que hablaba con un amigo, a quien le iba a hacer un favor, le dio varios datos personales y de sus cuentas de ahorros, y fue víctima de hurto.
“El hurto fue de la siguiente forma: Ahorita se están metiendo por el número de celular o del Facebook y le piden a ustedes todos los datos y entonces ya colocan el perfil de un amigo suyo o estudiante. En el caso mío fue un estudiante del conservatorio, llamada Daniel Polina, que es trompetista, de Grecia Conservatorio de Música en Tolima. Él está en Bogotá, pero por intermedio de él fue que me hicieron el robo. También me clonaron la tarjeta, le clonaron la cédula”, aseguró Miguel Ángel.
Lo que más desea este hombre es que ninguna persona vuelva a caer en este tipo de estafas, además enfatizó que él no está pidiendo dinero, ni préstamos de plata, tampoco está haciendo eventos.
Precisó que es músico, contratista de la Gobernación, mánager y docente, así que les recordó que no está pidiendo dinero.
A través de sus cuentas de Facebook, le dijeron que esta persona, su amigo, estaba en Estados Unidos y lo convencieron a través de ese perfil. “Me pidieron una cuenta de ahorros, el Nequi, para enviarme el dinero, 2.500 dólares, que eran $11 millones. Entonces, yo, cuando me dijeron eso, pues, dije, son $11 millones, van a dejar impuestos y todo”.
Recordó que debía, supuestamente, recibir una mercancía que había supuestamente, y después, a través de una videollamada, se dio cuenta de que esta persona, no era su amigo, pero ya era tarde y le robaron el dinero que tenía en su cuenta.
“El llamado a que las personas no confíen en ese tipo de mensajes maliciosos, ni confíen incluso si el perfil parece real. Sí, que no den información para nada porque están cogiendo, precisamente, cuando a usted se le pierde el celular o el mismo documento de identidad, con eso ya pueden empezar a hacerle, como dice vulgarmente, ‘la vuelta a uno’. Entonces me sentí bien robado y, pues, gracias a Dios, estoy muy bien”, aseguró el músico.
Por último, refirió: “No estoy necesitando plata, gracias a Dios, y que estoy acá en el país porque yo soy manager de una orquesta de Bogotá y están empezando a llamar a mi familia y toda. No, es que necesito tanto, no, no, que por favor no caigan en eso”.