La víctima estaba sentada en una tienda de este barrio de la Comuna Uno de Ibagué, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta, uno de ellos se bajó y le disparó. La Policía auxilió al herido y llevó hasta el Hospital, donde confirmaron su deceso.
De varios impactos con arma de fuego fue asesinado con arma de fuego, bajo la modalidad de sicariato, José Joaquín Martínez Molano, de 42 años de edad, cuando departía con un amigo en una tienda, en el sector conocido como ‘La Isla’.
Los hechos sucedieron en horas de la noche, en la carrera Primera A con calle 24 del barrio San Pedro Alejandrino de la capital tolimense, punto frecuentado por los vehículos de carga, lugar hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos se bajó.
Según indicaron en el lugar de los hechos, los sujetos dispararon en varias oportunidades a esta persona, quien fue auxiliado por las autoridades y trasladada hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde se confirmó su deceso.
A través de las redes sociales se conoció un video en el cual se observa a varios uniformados en patrullas motorizadas y camionetas, quienes auxiliaron al hombre, quien fue llevado malherido, en la parte trasera de un vehículo policial.
Asimismo, cómo entre cerca de cinco uniformados y otro hombre, cargaron a la víctima, a quien se le observa con una camiseta clara, y sangre en la parte izquierda, entre el pecho y el hombro.
Las autoridades iniciaron un ‘plan candado’ para dar con el paradero de los gatilleros, quienes, al parecer, quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.
La Teniente Coronel Sandra Lancheros, Comandante Operativa de la Metropolitana de Ibagué, se pronunció sobre este homicidio ocurrido en horas de la noche en el barrio San Pedro Alejandrino.
“La víctima se encontraba en un establecimiento abierto al público cuando uno de los dos sujetos que se movilizaban en moto desciende de la misma y lo impactan con arma de fuego. El cuadrante llega inmediatamente al lugar de los hechos a auxilio de la víctima, trasladándolo al centro médico, donde, por la gravedad de las heridas, fallece”, precisó la Comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Añadió que la Policía Judicial de la Sijín fue la encargada de realizar los actos urgentes, además que con todas las unidades de policía disponibles e inteligencia, después del asesinato, realizaron la recolección de información adicional con testigos y cámaras de video que permitan continuar con la investigación.
Por último, invitó a los ciudadanos que tengan información de los hechos a comunicarse con la línea 123 o el cuadrante más cercano.