Se trata de los corregimientos Laureles, Coello Cocora, Gamboa, El Salado y Totumo, los cuales elegirán este domingo 17 de noviembre a sus juntas administradoras locales en zona rural de la capital tolimense.
Jorge Iván Sabogal, director de Participación Ciudadana de Ibagué, precisó que seis corregimientos participarán en las próximas elecciones complementarias para elegir sus Juntas Administradoras Locales. Esta decisión surge tras la baja del corregimiento de Toche, que no cumplió con el mínimo de candidatos inscritos requerido por la Registraduría.
Explicó el funcionario que, cuando inició el proceso electoral, la Registraduría avaló siete corregimientos para que participaran en las elecciones complementarias de Junta Administradoras Locales, no obstante, a raíz de que el corregimiento de Toche no alcanzó el mínimo de candidatos inscritos la entidad, promulgó una resolución donde da la baja de este corregimiento para no hacer elecciones.
Lo anterior, teniendo en cuenta que no cumple con el mínimo requisito de participación para elegir la junta administrativa local del corregimiento seis Toche, así que los otros seis sí siguen y la Alcaldía se prepara con la Registraduría.
“Nos reunimos para hacerle seguimiento y definimos el decreto de reglamentación de publicidad exterior en esas zonas. El secretario el doctor Edward Amaya ya les puso a la ciudad las condiciones de publicidad para que los candidatos puedan hacer su campaña política, el proselitismo político. Hoy por hoy ya está permitido para que los candidatos puedan hacer su proselitismo, reuniones, actividades en sus corregimientos, allá en sus territorios”, precisó Sabogal.
El director hizo un llamado a los habitantes de los corregimientos de Laureles, Gamboa, El Salado y Carmen de Bulira, instándolos a participar activamente en este proceso electoral. «Es la primera vez que se asignan recursos nacionales para unas elecciones complementarias en Colombia, lo que hace que este evento sea significativo para nuestra comunidad», agregó.
Además, Sabogal aseguró que, según informes de la Policía y el Ejército, el orden público en las zonas de campaña es estable y no hay amenazas que puedan afectar la tranquilidad del proceso electoral.
Los ciudadanos están invitados a ejercer su derecho al voto y a elegir a sus representantes, en un momento histórico para Ibagué y sus corregimientos el domingo 17 de noviembre.